Miércoles 19 de Junio del 2019

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Atlas Epigráfico Maya continúa desarrollándose en Mérida

Investigadores en lingüística, antropología y arqueología trabajan en la compilación de un Atlas Epigráfico Maya en Yucatán, que consiste en la traducción y transcripción de estelas, inscripciones, glifos y dibujos prehispánicos mayas de la Península de Yucatán. Este Atlas Epigráfico pretende ser un compendio de referencia que puede funcionar para seguir explorando la cultura maya a partir de desarrollar proyectos de investigación científica en espacios arqueológicos y códices, por ejemplo. Posteriormente dicha información del Atlas se hará entendible para el público, con la intención de despertar su interés en aras de entender el pasado de la civilización maya. Como comenta Daniel Maldonado, Coordinador del Centro de Epigrafía Maya que está en Mérida Yucatán. “Un compendio que fuera total de lo que es la epigrafía maya, de los glifos, de las inscripciones y que sea accesible al público en general y especializado”. El Atlas maya no tiene una fecha de culminación, pero se está materializado esta primera etapa, estudiado inscripciones en jarrones, estelas y huesos encontrados en sitios prehispánicos, así como dibujos del Popol Vuh, que es considerado el libro sagrado de los mayas. D.M.N.R.

30 de Julio del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.