Miércoles 19 de Junio del 2019

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Niños y jóvenes realizan estancia en el CICY para desarrollar su talento científico

Alrededor de 40 niños y jóvenes de Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal son parte de la cuarta edición Talento del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), y el Consejo Nacional en Ciencia y Tecnología (CONACYT). “Talento CICY” forma parte del programa para las vocaciones científicas en niños y jóvenes para que reconozcan la ciencia como parte de la cotidianidad y tengan la capacidad de desarrollar un criterio cabal a partir de ejercicios como este, ya que las investigaciones que realicen serán evaluadas ante un cuerpo académico-científico del CICY, de esta manera prepararlos para la vida real en el ámbito profesional. Daniela Tarhuni, coordinadora de “Talento CICY” comenta la finalidad de este programa. “Es incidir, en primera instancia, en la percepción que tienen los niños y jóvenes sobre la ciencia y la tecnología. De este modo, estamos en posibilidad de incentivar en ellos vocaciones científicas y que vean que la ciencia y la tecnología constituyen una opción de desarrollo profesional”. Los campos en los que los niños y jóvenes trabajarán asesorados por investigadores, ingenieros, técnicos y estudiantes de la Comunidad CICY en el campo son: recursos naturales, bioquímica, biotecnología, óptica y electrónica, entre otros. Cristina Pacheco, tiene 10 años, considera a la ciencia como una herramienta de utilidad para la humanidad. “A mí me gusta estar aquí porque yo quiero ser científica, y comprender porque son algunas cosas como son, yo seré parte del grupo que estudiará la genética de las plantas y porque son tan diferentes unas de otras”, subraya. Además los niños y jóvenes que corresponden a 5° de primaria y de 2°de secundaria participarán en dos concursos: “Mi Diario Científico” y “El Suelo… ese componente desconocido”. Para finalizar, el viernes 14 de agosto, presentarán los resultados de sus proyectos en una Feria de Ciencias en el CICY.

03 de Agosto del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Los beneficiados de las Pensiones en Mexico


El 70% se dirige a un sector de la población pensionada en Dependencias Federales, 24% a empresas y 3% a trabajadores independiente con menos montos.

Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.