Jueves 25 de Abril del 2019

EL CONGRESO DE LA ISLA DISTANCIADO DE LA SOCIEDAD...

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Lealtades y traiciones de politicos de Uman

Si Umán es de Castillo, ahora Umán es de Quintal, cuando el actual diputado del VIII Distrito entrego de nuevo al PAN la alcaldía, como hiciera en su primera gestión. Aliado con otras cabezas políticas, logra que por tercera ocasión arribe un candidato del blanquiazul en la llamada alternancia del poder, que revela las traiciones entre los grupos priistas y la lucha por el poder. Se suma en esta ocasión el PRD, cuyo candidato también a la diputación se alió al PAN recibiendo como premio la dirección de transportes, pero cuyo origen fuera del PRI, financiado por otra cabeza, logrando la primera vez con los votos obtenidos una regiduría, pero luego perdió la confianza de la ciudadanía al conocerse sus acuerdos cupulares. En consecuencia el arribo del actual alcalde de Umán, no es producto de la casualidad, las lealtades y traiciones se fraguaron en la pasada campaña por priistas que hoy siguen en diversas posiciones del poder, y pretenden volver con la reelección. La cabeza visible es el actual diputado por el VIII Distrito, quien ha colocado a sus alfiles en varios municipios, ya que financio a los actuales alcaldes. El hilo fino de la operación política, y gestor a nivel gubernamental, la ejerció un funcionario ubicado en una Dirección orientada a dar apoyos a todos los municipios del Estado, y quien fuera aspirante también a la alcaldía de Umán. Todo el recurso necesario para no perder la diputación del Distrito VIII estuvo en sus manos, ya que las encuestas del PRI daban por muerto al candidato. La aclamación de “juntos rescatamos Umán” de Freddy Ruz Guzmán contiene diversas interpretaciones, ya que para ser electo candidato de su partido el PAN, varios panistas de viejo cuño omitieron su voto al favorito que no era él. Luego en campaña tuvo fricciones con la candidata de su partido a la Diputación, y en ese tiempo fue buscado por el candidato del PRI para pactar acuerdos que finalmente lo favorecieron con el triunfo a la alcaldía. Así, los actores de la política umanense, que ya juegan en la esfera estatal, tiene en su actual diputado del VIII Distrito a un maestro que lograra llegar a la alcaldía con acuerdos con el PAN, manejando al PRI a su conveniencia, y ahora en el Congreso local, aplicando el “más sabe por viejo que por diablo”, y que en su presentación a la clase política dijera que por un nombre era conocido en Umán y por otro en Mérida.

04 de Septiembre del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2019 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.