Domingo 16 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Se crearan Brigadas para la Discapacidad en Yucatan

El Secretario de Salud de Yucatán  (SSY) Álvaro Augusto Quijano Vivas, puso en marcha en Tekax, la XIX Ruta de la Prevención de la Discapacidad, haciendo énfasis en el  auto cuidado de la salud y la prevención como ejes principales para que cualquier acción preventiva puedan tener resultados óptimos.

Enfatizó que  “ a través de la educación médica  las generaciones pueden beneficiarse de prevenir algunos tipos de discapacidad”.

Informó que a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), el 1.8 por ciento de los mexicanos tiene algún problema de capacidad limitada, y en el caso de Yucatán, es el 2.9 porcentual.

En el país hay más de un millón 795 mil personas con alguna capacidad limitada, de los cuales, 47 mil 700 son yucatecos, el 2.7 por ciento.

El Secretario de Salud indicó que se está trabajando con toda la población en general para que tengan orientación fidedigna, que les permita estar bien enterados de lo que deben hacer para evitar alguna discapacidad al momento de decidir procrear, ya que la mayor parte de las discapacidades son prevenibles.

Por su parte Federico Núñez Perea, presidente de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en su mensaje inaugural dijo que este movimiento de la prevención va en crecimiento y se refleja en la población porque los hábitos de la prevención ya tienen eco.

Agregó que cifras de la OMS arroja que el 10 por ciento de la población tiene alguna discapacidad y que un 28 por ciento son discapacidades que pudieron prevenirse en un cien por ciento.

Señaló que Mérida será sede del Congreso Nacional de Prevención de la discapacidad a partir del 26 de abril, se tiene previsto el  anuncio de importantes apoyos para la integración de brigadas en Yucatán.

19 de Abril del 2010

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.