Martes 23 de Octubre del 2018

Gobiernos encrucijados entre el presente y pasado!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Tres Rectores guadianes de un Gobernador Academico

Nunca se fueron al retiro, ocuparon durante ocho años el cargo de Rector en la UADY, y ahora son como una especie de guardianes del Gobernador Rolando Zapata Bello, ubicados en áreas claves como la Fiscalización, las Finanzas y la Educación Superior. Son Carlos Pasos Novelo, Alfredo Dajer Abhimeri y Raúl Godoy Montañez, todos ellos con la experiencia administrativa y académica, uno contador y los otros médicos veterinarios zootecnistas. Los tres Secretarios, Jubilados hoy con un emolumento sustancioso de la Casa de Estudios, aportan su quehacer actual en la administración pública caracterizada por la estadística y el control de todos los actos de Gobierno, cuyo culmen de visión y compromisos en materia educativa fructifica en la creación de la Secretaria de Investigación, Innovación, y Educación superior. En tal sentido, el Gobernador académico quiere figurar en la historia como el promotor del salto tecnológico de una Sociedad costumbrista al siglo XX, al sentar las bases de un proyecto futuro de corto y mediano plazo, como lo es sustentar el crecimiento en el capital humano y la tecnología. Si en la historia de Yucatán, el Gobernador Felipe Carrillo Puerto fue a la creación de la Universidad en Yucatán, Víctor Cervera Pacheco a su autonomía y crecimiento, Rolando Zapata seria a la ciencia y tecnología de una comunidad con antecedentes de los antiguos mayas generadores de las ciencias astronómicas. No se borda en el vacío, justifica el Gobernante la creación de su Dependencia clave en la generación de especialistas en la ciencia, apuntado su programa de bienestar digital que impulsara a los jóvenes al interés por las redes y la tecnología, así como su aprovechamiento en el nivel superior. El aspecto material del proyecto se observa en el Parque Científico y Tecnológico, cuyos elementos humanos serán los agentes de la producción científica del siglo XXI, a fin de depender menos de los recursos materiales que es la tendencia mundial de los países desarrollados. La economía y sociedad del conocimiento definen el rumbo actual de la vida cotidiana. En este trazo de la historia, los ex rectores entran a ser los paradigmáticos ejecutivos de la visión del Gobernante académico. (Víctor Sandoval)

19 de Octubre del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.