Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Sedatu aplica inversion por cinco millones en Tekax para dos parques

De gira por Tekax y acompañado de varios funcionarios municipales, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán, William Sosa Altamira, dio el banderazo de arranque para la reconstrucción de dos parques públicos con una inversión de más de 5 millones de pesos. Una de las obras es el parque infantil del Centro, que podrán disfrutar los pequeños de la población y que se realiza a través de los recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) por un monto de cuatro millones 804 mil 976 pesos. Con esta obra se beneficiará a más de 4,000 personas. En la gira de trabajo, el delegado de la Sedatu estuvo acompañado del alcalde de Tekax, Josué Manuel Couoh Tzec, a quien le indicó que esas obras serán de impacto en el municipio, ya que es una ciudad que está creciendo a ritmo acelerado y se necesita la conjunción de esfuerzos de todos los niveles de gobierno para poder tener un crecimiento ordenado. "Las autoridades municipales, estatales y federales están haciendo un gran esfuerzo para poder canalizar los recursos y puedan ser aprovechados por las personas que realmente lo necesitan", expresó el delegado Sosa Altamira. El parque infantil tendrá talleres de educación cívica, lectura, programas de prevención de la violencia hacía los adultos mayores, de violencia de género, acoso escolar (bullying), embarazo en adolescentes, adicciones, fortalecimiento de valores y de educación ambiental (cultura del reciclaje), así como para la elaboración de proyectos de vida, autoconocimiento, auto- cuidado y autoestima. Asimismo, la comitiva encabezada por Sosa Altamira supervisó el inicio de la reconstrucción y ampliación del parque “El Módulo”, que se hará con una inversión de 476 mil 602 pesos, en beneficio de niños, jóvenes, adultos y, sobre todo, de los deportistas de esa zona de Tekax, Al evento asistieron también Rosa Elena Martínez Montalvo, presidenta del DIF municipal; el profesor Víctor Borges Romero, síndico municipal; Nelson Felipe Canul Sosa, secretario municipal y Rubí Peraza Ávila, regidora de obras públicas.

16 de Diciembre del 2015

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.