Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Columna El Pisoton del Gallo

RESCATE DE RELLENOS SANITARIOS EN YUCATAN La función de los rellenos sanitarios, cual grandes montañas instalados en diversos puntos cardinales de Yucatán, siguen siendo la solución mágica del problema eterno de la basura proclamado como una forma segura. Ahora con la epidemia del zika se busca rescatar, tal como afirmara el alcalde de Motul, donde también se señalara que dejo de funcionar hace tres años. Lo cierto es que los tiraderos de basura a cielo abierto siguen viéndose en las carreteras, siendo focos contaminantes, y se hacen ojos y oídos sordos algunos alcaldes con los rellenos sanitarios en sus comunidades. La laguna de la Ley en materia de protección ambiental revela la atención que se le da esta situación que es un foco rojo de la salud pública. CAMPAÑA CONTRA EL PALUDISMO, NECESARIA ANTE EL ZIKA Hace unas décadas el gobierno federal creó la campaña nacional para la erradicación del paludismo-CNEP- enfermedad transmitida por el mosco anofeles. La campaña se hizo casa por casa, en lotes urbanos y rurales baldíos, pozos, aljibes, selvas y todo lugar donde se podía reproducir el mosco. En las selvas-Yucatán, Campeche, Quintana Roo y otros lugares de la República – se establecieron campamentos de lucha contra el transmisor del paludismo. Muchos heroicos brigadistas contrajeron la enfermedad. La campaña de varios años fue un éxito, el mosco fue exterminado, pues no se han detectado enfermos de paludismo. El gobierno federal y los estados urge que piensen en una campaña similar como la del paludismo, pues las mini fumigaciones solo son un paliativo, así como, las descacharrizaciones. DIGNIFICAR LA VEJEZ EN BIBLIOTECAS COMUNITARIAS Llegar a la etapa de la tercera edad, o la de jubilación, se espera con la emoción de encontrar una situación digna. Se promete desde el inicio de la vida laboral una pensión decorosa y actividades recreativas. La realidad la vemos sin embargo, en las labores de cerillos, dedicación a la ludopatía, alcoholismo, y muy pocos con viajes, actividades religiosas y culturales. Por ello, la propuesta de que jubilados del ISSTE se hagan cargo de las bibliotecas comunitarias es una opción que al menos ocupara a algunas decenas de adultos mayores.

04 de Febrero del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.