Domingo 24 de Junio del 2018

PROMOVIENDO EL VOTO LIBRE Y SECRETO!


Ampliar imagen

Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Dejaran de matar patos en forma cruel en Izamal

Tras reunión con autoridades de Izamal, la diputada Elizabeth Gamboa Solís informó que el alcalde Warner May Escobar notificó que en breve se harán cambios en las tradicionales fiestas de San Bartolo y el juego denominado “Koots Kaal Pato”, celebradas en la comisaría de Citilcum. La diputada de dicho distrito y que comprende el municipio de Izamal se reunió con el edil y representantes de asociaciones civiles, quienes le anunciaron que luego de varias pláticas con los pobladores se aceptó sustituir el uso de animales vivos por piñatas y juegos tradicionales en los juegos practicados por adolescentes En un afán por mantener la buena imagen de su localidad, habitantes de la citada comisaría aceptaron hacer cambios en sus fiestas programadas para el 23 y 24 de abril. En ese sentido, la legisladora resaltó la capacidad de diálogo con los pobladores que terminaron accediendo a cambiar las prácticas de diversión, que involucraban a animales como patos, sarihueyas, entre otros. La idea planteada, dijo la legisladora es sustituir a los animales con piñatas rellenas de dulces y participar en juegos tradicionales como la lotería y las carreras argentinas, donde los jóvenes podrán obtener premios que serán donados por el ayuntamiento. En la reunión participaron representantes de Humane Society Internacional, cuyos representantes apuntaron que esta acción emprendida por la Diputada Gamboa Solís y el alcalde May Escobar causará una gran impresión a las personas que critican fuertemente la actitud de los pobladores de Citilcum. Añadió, que su agrupación reforzará ese trabajo, con diversas acciones que se conocerán los días de las festividades. En la reunión también estuvieron también las representantes de la Asociación Movimiento Conciencia y el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido A.C., Marcia Lara Ruiz y Ana Laura Ceh Guerrero.

15 de Marzo del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Lecciones de las Afores Chilenas


Los chilenos viven hoy en el descontento con sus pensiones porque son bajas y no les alcanzan para vivir. Similitudes con Mexico.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.