Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Columna El Pisoton del Gallo

JUAN VILLORO LA FIGURA DE LA FILEY 2016 Sin duda, el escritor Juan Villoro es la figura prominente de la FILEY 2016, el escaparate más grande de la lectura en el Sureste del país, cuya presentación cimbro los oídos de los políticos, ya que al recibir el premio José Emilio Pacheco y 150 mil pesos, mismo que dono para causas indígenas, expreso la frase lapidaria: No puedo recibir un premio en zona maya sin pensar en quienes piden justicia en Dzodzil, Tzeltal o Tojolabal y desean que en este país algún día se pueda mandar obedeciendo. Que oigan quienes tienen oídos. LOS POLITICOS HABLAN EN LA FILEY 2016 Aprovechando el foro, algunos políticos convertidos en aspirantes a escritores y oradores, ofrecieron sus memorias y charlas a los asistentes a la Filey 2016, donde mediante sofismas hablaron de la constitución política mexicana, y la importancia de los derechos de los ciudadanos, cuyo lenguaje de artistas y de campaña parecen convencer. En los hechos hacer cambios en la política lleva su tiempo y se cambia para no cambiar nada. Es fin que el prometer no empobrece, y los políticos seguirán dando atole con el dedo. LA DEFENSA DE UNA REGIDORA POR SU PARTIDO Los regidores, que se sacan la lotería con el puesto, llegan por designación y acuerdos dentro de su partido político, y aunque se autonombran representantes del pueblo, no defienden más que sus intereses. Así resulta irrisorio que un funcionario partidista salga en defensa de su regidora de partido ante su presunta expulsión en el Cabildo por el primer regidor de otro partido. A los ciudadanos nos queda claro que es una lucha entre partidos, ya que deben cumplir las normas del cabildo, solicitar permisos, acatar las instrucciones de sus jefes partidistas. A los ciudadanos no nos ayuda en nada que los regidores no cumplan con su trabajo, pero si ganan a costa del erario público. LA AFORE DEL PENSIONISSSTE EN MANOS DE LOS SENADORES Vana promesa profiere senadora del Pan de Yucatán, Rosa Adriana Diaz Lizama, cuando dice que lo hará en contra de lo aprobado en la Cámara de Diputados en relación con la separación de la afore del ISSSTE que pasaría a manos del sector privado y así poder competir en el mercado de la bolsa de valores. Aunque señala que buscara salvaguardar los derechos de los trabajadores, es bola cantada que en el Senado se aprobaría la reforma de Ley, y con ello habrá cambios en los recursos de los trabajadores aforados del ISSSTE. Las afores agrupadas en la Amafore tiene todo el poder de decisión para el manejo de los dineros, no hay más. Por Victor Sandoval Chiquil

16 de Marzo del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.