Viernes 22 de Junio del 2018

ZONA DE INESTABILIDAD CLIMATICA!


Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

A traves de la Fiscalia habitantes de Celestun recibiran devoluciones economicas de una Fundacion

En un ambiente pacífico, familias de Celestún beneficiarias de un programa habitacional aceptaron el primera pago el reembolso del dinero invertido en el Plan “Esta es tu casa” de la fundación “Villas de Ayuda”, destinando para ello un monto de 80 mil pesos. También se acordó que el resto del dinero se entregará un grupos establecidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que regulará el proceso, para evitar malos entendidos. El enlace de Celestún del programa habitacional, Carlos Antonio Chay Lara, explicó que los 33 beneficiarios solicitaron el recurso debido al atraso en la construcción o ampliación de sus respectivas viviendas, dinero que ya se empezó a devolver. En presencia de los demandantes, se entregó 80 mil pesos a los cuatro integrantes de este organismo no gubernamental y se les informó que mañana, en Mérida, se firmará la hipoteca que garantizará el pago del dinero entregado para ser beneficiario del programa nacional. Resaltó la transparencia de dicha estrategia e indicó que en todo momento buscó el apoyo de las familias necesitadas así como el reembolso del dinero a los que por algún motivo ya no deseaban ser beneficiarios. Comentó que hoy, en el Palacio Municipal de Celestún se preveía la firma de la hipoteca, pero no llegó el notario público, por lo que prevé que mañana acudan a la oficina del abogado, en Mérida, y de ésta manera se tenga un aval para la devolución del recurso. Destacó la importancia de este acuerdo, ya que se busca garantizar la acción que encabeza en el municipio, la devolución del aporte recibido y garantizar su credibilidad. Chay Lara reconoció el atrasó de dos años, debido a que el organismo no gubernamental encargado enfrentó un problema jurídico, el cual recientemente se ganó, por lo que continuará el beneficio a familias de escasos recursos. “El encargado de la Fundación Villas de Ayuda, Miguel Ángel Díaz García, ya informó que ganaron el juicio por lo que en este mes comenzarán a realizarse las 25 mil acciones de vivienda destinadas para el país, de las cuales, cuatro mil corresponden al Yucatán”, aseveró. Para Celestún se destinó 89 apoyos, por lo que cada beneficiario aportó entre ocho mil 500 y nueve mil 500 pesos para la adquisición de material de autoconstrucción de una casa de 36 metros cuadrados. Sin embargo, debido al atrasado, 30 beneficiarios solicitaron la devolución del dinero invertido, el cual fue entregado de manera inmediata. Posteriormente, 33 más hicieron el mismo procedimiento pero “efectuaron una protesta en mi contra y me agredieron verbalmente”, ya que creía que no se les devolvería lo invertido. Afortunadamente, la situación cambio al tener la garantía de que dispondrán del dinero entregado, aunque para ello, la devolución será en Hunucmá, en la sede de la FGE.

16 de Mayo del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.