Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Abre sus puertas el Tianguis Ganadero en la ciudad de Tizimin

 Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, inauguró el Tianguis Ganadero en cuyo marco se efectúa la Primera Feria de la Leche y sus Derivados.

 

Acompañado del alcalde Jorge Vales Traconis y de representantes de organizaciones ganaderas, de productores ganaderos de la región y de familias que se congregaron en el recinto ferial de este municipio, Canul Pérez subrayó que eventos de este tipo hablan bien del dinamismo de la economía del oriente de Yucatán y exhortó a convivir sanamente durante estos días que durará la actividad.

 

Las autoridades recorrieron el recinto ferial donde observaron la muestra de ganado bovino, ovino y equino y también se les presentó el equipo ecuestre de la yeguada La Gabriela” que ofrecerá espectáculos durante el tianguis.

 

También se cortó el listón inaugural de la Primera Feria Estatal de la Leche y sus Derivados, en la que participan 14 ranchos con más de 80 ejemplares. Este sábado y domingo se llevará a cabo el concurso de la mejor ordeña que se premiará en la clausura de la feria.

 

Los participantes regalaron leche, queso y derivados con lo que se busca incentiva el consumo y que también se conozca la calidad de la producción local. Participan en la muestra productores de Tizimín, Sucilá, Dzán, Tzucacab e Izamal.

 

El Tianguis Ganadero cuenta con una ventanilla de la Seder para apoyar a los productores con el programa de redoblamiento y mejoramiento genético que en esta ocasión dispone recursos por más de 1.7 millones de pesos.

 

Al respecto, Canul Perez recordó que con este esquema la secretaría ha otorgado respaldo económico por casi 14 millones de pesos en diversas ferias y eventos ganaderos a casi 450 productores y sus respectivas familias.

 

Por su parte, el alcalde Vales Traconis agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno del Estado para impulsar y fortalecer la ganadería de su municipio y de la región e invitó a las familias a participar en el tianguis pues, entre otras cosas, habrán espectáculos diversos y muestra gastronómica con motivo del Día del Carnero.

 

18 de Septiembre del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.