Martes 24 de Abril del 2018

LOS "DEBATES" QUE NO SON DEBATES!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Resultados del Tianguis ganadero en Tizimin

 Cierra con éxito el Tianguis Ganadero y la Primera Feria Estatal de Leche y sus Derivados, que congregó a visitantes, productores de leche y ganaderos de registro de la región.

 

Al clausurar este evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir apoyando al sector para mejorar la producción y el consumo de la leche y sus derivados

 

 “A nombre del gobernador Rolando Zapata Bello, los felicito por la calidad de ganado que tienen. El Gobierno refrenda su compromiso de seguir apoyándolos”, afirmó.

 

El funcionario recordó que durante el tianguis la Seder entregó apoyos del programa de repoblamiento y mejoramiento genético por 1.7 millones de pesos.

 

Los productores señalaron que se cumplió el objetivo de promocionar el consumo de leche y sus derivados y agradecieron al gobierno todo el apoyo dio para este evento.

 

Ante representantes municipales y de agrupaciones ganaderas, Canul Pérez entregó premios a los ganadores del concurso de ordeña de leche, a la mejor vaquilla y vaca tipo lechera.

 

En cuanto a la ordeña del sábado y domingo, al primer lugar se le entregó una ordeñadora portátil de dos plazas y al segundo un Thermo Kit de inseminación.

 

Aunque hubo un empate en el tercer lugar, a cada ganador se le entregó una desmalezadora.

 

El funcionario estatal también premió el concurso de mejor vaca tipo lechera y en esta categoría al primer lugar entregó una cortadora rotativa para tractor de 1.8 metros; segundo lugar, un generador de energía eléctrica de 8000 wats y al tercer lugar, una motosierra.

 

En la categoría de la mejor vaquilla tipo lechera, al primer lugar se le entregó una fumigadora de 600 litros para tractor, al segundo lugar una desmalezada y al tercer lugar una motosierra.

 

Los asistentes al tianguis disfrutaron del show cómico regional de Los Chetos.

20 de Septiembre del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.