Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Abren en Tekax oficina de la Procuraduria Agraria

 Con el propósito de acercar los servicios a los núcleos agrarios de esta importante zona del sur de la entidad, con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, puso en marcha las nuevas oficinas de la Residencia de la Procuraduría Agraria (PA) en Tekax.

 

Canul Pérez destacó la importancia de la coordinación con las autoridades federales para acercar los servicios gratuitos de defensa de los derechos agrarios, asesoría jurídica y representación legal a 191 núcleos agrarios de Akil, Cantamayec, Chacsinkin, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Dzan, Mama, Maní, Mayapán, Muna, Oxkutzcab, Peto , Sacalum, Santa Elena, Sotuta, Tahdziú, Teabo, Tekax, Tekit, Ticul, Tixmehuac, Tzucacab y Yaxcabá.

 

Dijo que la misión que realiza la Procuraduría Agraria en Yucatán fomenta un mejor aprovechamiento de las tierras y promueve el desarrollo sustentable y por esa razón, su presencia beneficia de manera directa a los trabajadores del ámbito rural.

 

Con la presencia del Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, del delegado estatal, Omar Corso Olán y del alcalde Josué Manasés Cohuo Tzec, el funcionario estatal dijo que aunado a estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando por el bienestar de los campesinos.

 

Precisó que el Gobierno continúa impulsando la tecnificación de hectáreas y el apoyo a los productores a través de la entrega de herramientas e insumos, asistencia técnica, inversión y desarrollo de infraestructura, entre otras cosas.

 

Expuso que los distintos niveles de gobierno construyen un espacio de oportunidades para el sector rural y así podemos seguir avanzando para consolidar al campo yucateco como un espacio de oportunidades y bienestar, un espacio donde todos tengan garantizados los mismos derechos.

 

En tu intervención, el procurador López Aguilar reconoció el esfuerzo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello para acercar los beneficios al campo y destacó que la procuraduría está cerca de los ejidatarios y atiende sus necesidades a través los instrumentos legales.

 

“Nos nace el deseo de atender a los grupos más vulnerables, atender las necesidades de los sectores productivos y permitir que ellos mismos puedan trazar su destino y mejorar la calidad de vida”, subrayó.

 

Por su parte, el delegado Corso Olán precisó que Tekax, Peto y Tzucacab tienen el mayor número de ejidos, representan más del 54 por ciento y donde se capta el 75% de los asuntos atendidos en la Procuraduría Agraria, con ello, con la nueva oficina, se evitará costos de transbordo para los campesinos, destacó.

 

Añadió que las nuevas oficinas, que regresan luego de ocho años, pues su sede estaba en Oxkutzcab, constan de recepción, área de audiencia campesina, sala de juntas, oficina del abogado agrario, oficina del área administrativa, oficina del residente y oficina del analista y encargado de archivo, amplio archivo, baños para usuarios, así como estacionamiento para seisvehículos.

 

Posteriormente, el titular de la Seder atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría Agraria y la Universidad Privada de la Península (UPP) con sede en Tekax para fortalecer la participación de estudiantes, mediante el servicio social y las prácticas educativas en tareas agrarias.

 

Signaron este acuerdo, el Procurador Agrario Cruz López Aguilar y la directora General de la UPP, Tessy Compañ Agüero.

29 de Octubre del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.