Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Crearan un centro industrial en Hunucma

 Como parte del respaldo a la industria yucateca del siglo XXI, el Grupo San Francisco de Asís anunció la construcción del Centro Industrial de Yucatán (CIDY),  un espacio con instalaciones de primer nivel y de uso mixto en materia logística, donde convergerán compañías interesadas en invertir en la entidad.

 

En presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, el empresario Alberto Abraham Xacur comentó que éste se ubicará en terrenos aledaños a la Cervecería Yucateca, en el municipio de Hunucmá, y tendrá una inversión de dos mil 400 millones de pesos a largo plazo y generará en su desarrollo 20 mil empleos.

 

En su turno, el funcionario estatal dijo que la realización de dicho proyecto es una muestra de que el Gobernador Rolando Zapata Bello ha decidido trabajar más de cerca con la iniciativa privada, para que exista un desarrollo sustentable y acorde a los planes estratégicos de crecimiento en el estado. 

 

Ante Mario Can Marín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Herrera Novelo celebró que la obra sea construida cerca de donde se edifica la Cervecería Yucateca, ya que esto permitirá más armonización y tarea logística entre firmas, principalmente las proveedoras.   

 

En este sentido, Can Marín aseguró que el CIDY traerá grandes firmas que trabajan en el tema de la proveeduría, además de que este parque industrial será un detonante que permitirá a la entidad alcanzar nuevos mercados y ofrecer precios competitivos.

 

El representante de Grupo San Francisco de Asís aseguró que este proyecto se suma a los esfuerzos de reindustrialización emprendidos por el Gobierno del Estado, al proporcionar instalaciones de primer nivel en un mismo lugar y la disponibilidad de servicios logísticos y otros requerimientos generales de la industria.  

 

“Con este parque industrial se refuerza la estrategia para elevar la competitividad económica de Yucatán, a través de la creación de espacios ordenados que favorezcan la instalación de empresas que busquen estándares de calidad mundial  y generación de empleos” comentó, el también miembro del Grupo empresarial, ante Javier Baquedano y José Serur, director y diseñador del CIDY, respectivamente.

 

En las 500 hectáreas que ocupará, habrá un centro de negocios para convenciones y grandes eventos. Asimismo, una terminal de transporte multimodal, movimiento de cargas, aduanas, zonas de servicio, restaurantes, bancos y un hotel, así como demás elementos básicos que necesitan las compañías, sus usuarios, empleados y obreros.   

 

Actualmente el proyecto, que también incluirá la utilización de energías limpias, se encuentra en gestión de trámites requeridos para la obtención de la totalidad de permisos municipales, estatales y federales que posibiliten iniciar su desarrollo. 

09 de Diciembre del 2016

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.