Martes 16 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Ciudadanos periodistas de Uman acosados por saqueos inexistentes

 La detención de 17 ciudadanos de Umán, por presunto intento de saqueos de tiendas comerciales, revela el uso irresponsable e indiscriminado de las redes sociales,  así como una falta de previsión de las autoridades que solo atinaron en aplicar la fuerza y la política para tratar de resolver una situación social creciente.

Convertidos los ciudadanos en periodistas al tener un medio de comunicación, como son los teléfonos inteligentes y conectados a las redes sociales, pagaron la factura varios de ellos al ser mirones y acudir al lugar de los hechos, donde no se reparó en culpables sino en quienes paguen las consecuencias, al ser detenidos y confesar vía métodos inconfesables sobre su participación.

La autoridad municipal, convertida en protagonista sin límites, se excusó al decir que fue un movimiento orquestado y pagado por un partido político contrario a él, así como haber traído gente de fuera. Ni lo uno ni lo otro, como lo denota la liberación posterior de los detenidos que llevan en el cuerpo y la mente la experiencia presente. No son lo mismo verdad política que verdad real.

Desde un menor de edad, un chofer de uber, un sujeto que se durmió por libar bebidas espirituosas, y quienes nada debían ni temían, fueron acosados por una autoridad que pidió “todo el peso de la Ley” a quienes hacen insegura una ciudad cada vez más cosmopolita, y cuya problemática rebasa a la administración presente recalcitrante en echar la culpa de todo al pasado.

Lejos de brindar el apoyo a las familias de los detenidos, se convocó a una marcha de la paz, que concluyera en un mitin político, donde los asistentes, obligados o no, vieron diluirse la esencia social que deben tener los movimientos sociales.

No falto los periodistas reales, que con el uso de las nuevas tecnologías, siguieron de cerca el acontecer de los sucesos, los dimes y diretes de la autoridad municipal, tanto en declaraciones como en redes sociales, donde se invoca a Dios en una hora, y se aplica el mazo a otra hora a los ciudadanos insurrectos según su óptica.

En el programa vía internet conducido por el comunicólogo Omar Pech, denominado Con-secuencias, solo tres de los 15 liberados dieron su opinión y experiencia de los hechos, de los cuales ya no quieren acordarse más, sopesando sus palabras. Sin duda, los nuevos periodistas ciudadanos tendrán más cuidado con el uso de las redes sociales, y las autoridades tomar esa experiencia y calcular la dimensión de su actuar en futuros eventos.

Por Victor Sandoval

10 de Enero del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.