Martes 24 de Abril del 2018

LOS "DEBATES" QUE NO SON DEBATES!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Instalarian 29 aerogeneradores de energia electrica al oriente de Dzilam de Bravo

 La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Dirección General de Impacto Ambiental, realizó esta mañana una reunión publica en el municipio de Dzilam de Bravo, para presentar el proyecto de la Central Eólica de la Península, a través del cual se propone instalar 29 aerogeneradores de energía eléctrica.

 

“Sin duda la transparencia debe ser prioridad para todos los niveles de gobierno y en Semarnat trabajamos todos los días de cara a la sociedad, entregando importantes resultados para nuestro Yucatán” destacó el delegado federal, Carlos Berlín Montero, quien atestiguó la consulta pública acompañado del presidente municipal de Dzilam, donde participaron representantes de la empresa, personal de las oficinas centrales de Semarnat y la sociedad en general que se dio cita en el palacio municipal.

 

Carlos Berlín Montero explicó también que este proyecto que se analiza desde las oficinas centrales de la Ciudad de México, estará a una distancia aproximada de 12 kilómetros al oriente de Dzilam de Bravo y que la Delegación de Semarnat en Yucatán da un seguimiento permanente a la evaluación de dicho este importante proyecto.

 

“Este es un proyecto que se está evaluando en la Ciudad de México y como delegación coadyuvamos, junto con el presidente municipal, dando seguimiento y buscando enriquecerlo con las observaciones propias de la evaluación”, indicó Berlín Montero.

 

Finalmente Carlos Berlín recordó que actualmente se evalúan importantes proyectos eólicos y fotovoltáicos para Yucatán, a través de los cuales se abre las puertas a la producción de energías limpias para nuestro estado, pero afirmó que la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente, si bien debe ser una oportunidad de desarrollo, también es prioritario realizar un análisis minucioso de cada proyecto, para garantizar el uso y aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales.

 

Durante esta reunión, se aclaró que se busca que los ciudadanos tengan conocimiento del proyecto  a fin de transparentarlo, y que la empresa responsable del mismo atienda las dudas relacionadas a la manifestación de impacto ambiental, como se prevé la legislación ambiental.

 

Estuvieron presentes,  José Luis Bravo representante de la dirección de Transparencia en la Ciudad de México, Alberto Villa, representante de la dirección general de Impacto Ambiental en la Ciudad de México, el presidente municipal de Dzilam de Bravo, Julio Abraham Villanueva Rivero y el Lic. Roberto Vallejo Molina, Director de Planeación y Políticas para la Sustentabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Yucatán.

24 de Enero del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.