Martes 18 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

132 millones de pesos se destinaran para obras publicas en Valladolid

 en el Salón de los Murales, se llevó al cabo la sesión para reinstalar el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal  (Coplademun). El evento estuvo encabezado por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, funcionarios municipales, representantes de diferentes sectores de la sociedad y el Ing. Ricardo Méndez Irabien, coordinador del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal  (INDERM) en el oriente del Estado.

Durante el evento se informó que en el ejercicio fiscal 2017 se destinaron $132 millones para obras en Valladolid y sus comisarias. El director de obras públicas, Ing. Enrique Ayora Sosa, detalló que $77 millones provienen del Ramo 33 y $55 millones del programa de Desarrollo Regional.

La alcaldesa, al dar la bienvenida, recordó que con la reinstalación formal del Coplademun Valladolid, se da cumplimiento, más que a un precepto de Ley, a la construcción  de un canal que permitirá escuchar la opinión de los diversos sectores de la población, especialistas de todas las áreas productivas y líderes de opinión “y bajo la consideración de la participación ciudadana forjar el instrumento para legitimar las acciones de éste gobierno para el ejercicio fiscal 2017”.

Añadió que esta reinstalación es de vital importancia ya que todas las acciones que se llevarán al cabo en éste comité trascenderán en un mayor desarrollo de la infraestructura y la atención del tejido social de éste municipio, permitiendo a las comisarías, subcomisarias y cabecera municipal, abatir la desigualdad  de servicios e infraestructura y otorgarle a los habitantes una mejor condición de conectividad y movilidad para desarrollar sus actividades productivas.

Po su parte, la tesorera municipal C.P.  Patricia Centeno Mena  dio a conocer el recurso etiquetado del Fortaseg, el cual se emplea para tener policías más preparados. El 50% de los recursos son para equipamiento como chalecos antibalas, entre otros implementos.

En su turno, el coordinador del INDERM, Méndez Irabien, felicitó al Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa, Alpha Tavera, por el buen manejo de los recursos.

El funcionario hizo mención que Chemax era el municipio que recibía, después de Mérida, más recursos, pero ahora Valladolid recibe más presupuesto, “eso es debido a la buena aplicación de los recursos y la excelente coordinación con obras públicas”.

Cabe mencionar que lo etiquetado para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal ( FISM) son: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica y de salud, infraestructura básica y educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales, e  infraestructura productiva rural.

23 de Febrero del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.