Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Celebran el 196 aniversario del labaro patrio en Yucatan

 Celebrar a nuestra bandera este día es celebrar que somos una nación libre y soberana, que enfrenta nuevos y mayores retos que exigen nuestra unión y solidaridad, respeto a nuestra sociedad y a nuestras instituciones, afirmó Alfredo Dájer Abimerhi, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), durante la conmemoración del 196 aniversario del lábaro patrio.

 

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado destacó las virtudes del respeto y el trabajo que, como mexicanos y yucatecos, en conjunto con las instituciones, han logrado convertir a la entidad en punta de lanza en materia de empleo, desarrollo económico y tecnológico, educación, bienestar social  y seguridad pública.

 

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la sociedad a mantenerse unida, además de ofrecer solidaridad y apoyo a nuestros connacionales, donde sea que se encuentren. “Queremos que nuestros paisanos sean bien recibidos en todas partes del mundo, así como aquí recibimos a los extranjeros”, añadió.

 

Por último, invitó a funcionarios y ciudadanos a mantener el orgullo y la admiración hacia la Bandera y lo que representa y a honrarla a través del cumplimiento de sus deberes, el respeto a las leyes y a la igualdad entre los mexicanos.

 

Al evento acudieron autoridades estatales, militares y representantes de diferentes centros educativos que atestiguaron el izamiento del símbolo patrio en el Parque Temático Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano.

 

De igual manera, el titular del Poder Ejecutivo abanderó a un total de 36 escuelas, 13 de nivel básico y el resto de preescolar, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena y especial. La escolta de la secundaria “Luis Álvarez Barret” de Mérida fue la que recibió de manos del Gobernador el lábaro patrio durante la ceremonia. 

24 de Febrero del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.