Martes 23 de Octubre del 2018

Retos, variables y oportunidades para el turismo en Yucatan!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El Ballet folclorico de la UADY cumple 34 años en escena

 El Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) celebró su trigésimo cuarto aniversario con la puesta en escena del espectáculo “Bodas y Fiestas de México”, en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario número 95 de la fundación de esta casa de estudios.

Espectáculo se presentó este sábado en el Teatro José Peón Contreras, en donde el público disfruto una antología dancística y musical latinoamericana en el que se representó bodas tradicionales de los estados de Veracruz, Campeche, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

En esta puesta en escena participaran los 60 artistas que conforman el Ballet, jóvenes universitarios provenientes de las distintas carreras que se ofrecen en las escuelas y Facultades de esta casa de estudios.

Milton Acereto Solís, director artístico de este grupo universitario, explicó que por su trayectoria el Ballet Folclórico de la UADY está considerado como una institución dancística consolidada, y subrayó que, en sus 34 años de vida en el Ballet han transitado más de 1,500 jóvenes universitarios, la mayoría hoy profesionales exitosos.

“La permanencia en el ballet es demandante, requiere disciplina, condición física, siempre solicitados a los bailarines que quieran integrarse a mantener el entusiasmo y constancia. Los jóvenes deben destinar parte de su tiempo libre a ensayos y a su vez combinarlo con su vida académica, por eso no es tan fácil”, recalcó el director.

Agregó que el Ballet Universitario es un organismo que cumple su misión de contribuir en la formación integral de los estudiantes, hablamos de un complemento humanista, de una actividad que forja el carácter, enseñanza y competitividad.

Indicó que en estos momentos el Ballet se encuentra en un proceso de renovación con nuevos integrantes “próximamente estaremos dando a conocer la convocatoria para los jóvenes universitarios que deseen formar parte de esta agrupación”, apuntó.

Recordó que el Ballet Folklórico de la UADY fue creado con el fin de contribuir a la difusión de las tradiciones dancísticas de México y de América Latina, poniendo un énfasis en la cultura yucateca.

Señalo que el Ballet cuenta con más de diez espectáculos que conforman su repertorio, todos ellos realizados con base a investigaciones, trabajo etnográfico y contenido didáctico, “son como películas, recogen y reconstruyen lo que sucede en los distintos pueblos e incluso ciudades que conforma nuestro país”, enfatizó.

Actualmente tienen en su repertorio: Aires de Provincia, México de mis Recuerdos, la Guelaguetza, Yucatán y sus Raíces, Son del Caribe, América Mestiza por mencionar algunos.

Cabe destacar que el Ballet Folclórico de la UADY se presentó por primera vez el 25 de febrero de 1983, ha realizado diversas giras nacionales en diferentes estados del país. En el ámbito internacional se han presentado en Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Suecia, Dinamarca y Holanda, Francia, Alemania e Italia.

El ballet universitario se presentará en el emblemático Edificio Central de esta Casa de Estudios en la próxima temporada de verano. 

26 de Febrero del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.