Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

La obra teatral "noches de leyendas" cumple mil funciones

 

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, develó la placa por las 1,000 representaciones de  “Noches de leyenda”, espectáculo teatral e histórico que desde hace siete años se ha convertido en un referente en el Centro Histórico de Mérida, que este año celebra 475 años de su fundación .
 
-Como autoridades aspiramos a tener un Centro Histórico lleno de vida, con atractivos y donde los meridanos y visitantes se sientan acogidos pero sobretodo, puedan disfrutar nuestras costumbres y tradiciones-añadió el presidente municipal durante el evento, realizado esta noche en el atrio de la Catedral de San Ildefonso.
 
Vila Dosal destacó que durante un año y medio de su administración, el Ayuntamiento de Mérida estrechó su relación con los promotores de este espectáculo que hoy es un referente de lo que se hace en la ciudad, especialmente en este 2017 cuando la capital yucateca es la única en todo el mundo en recibir el nombramiento de Capital Americana de la Cultura.
 
Después de una crónica del espectáculo, narrado por Efraín López Serrano,  la directora escénica de Noches de Leyenda, Maricruz Hernandez Sosa, agradeció especialmente al  alcalde Mauricio Vila Dosal y a todos quienes su interés por la historia y la cultura han disfrutado del espectáculo desde hace 7 años.
 
“Noches de Leyenda” ha sido recorrido por más de 50,000 espectadores, entre turistas y meridanos, quienes conocen la historia de Yucatán a través de la Iglesia de la Tercera Orden, la Catedral de Mérida, los pasadizos de la Casa Cárdenas (hoy Plaza Diamante) y el convento concepcionista de la Casa de la Cultura.
 
Mérida, Capital Americana de la Cultura
 
El alcalde invitó a los asistentes a la develación de la placa a no perderse el Festival Filux, que concluye este fin de semana y se realiza en el marco de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura, así como asistir mañana domingo a las 10 de la noche al Camino de las Flores en el Parque de Mejorada, con el que el Ayuntamiento de Mérida celebra el inicio de la primavera.

“Noche de leyendas” se presenta viernes y sábados y en vacaciones todos los días, a las 9 de la noche. Los boletos pueden adquirirse en el exterior del Teatro Peón Contreras.
También asistieron al evento Victor Hugo Lozano Poveda, Coordinador General de Política Comunitaria, Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura y Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción económica; el comandante Mario Arturo Romero Escalente, director de la Policía Municipal y José Luis Martinez Semerena, Regidor Presidente de la Comisión de Cultura.
 
 

27 de Marzo del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.