Martes 23 de Octubre del 2018

Retos, variables y oportunidades para el turismo en Yucatan!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

La UADY recibira equipo especializado cientifico

 La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ha sido elegida para recibir equipo científico especializado, a través del programa de Acceso Instrumental 2017 (Instrumental Access), de la Fundación Seeding Labs. Esto convierte a la UADY en una de las 15 instituciones de educación superior del mundo seleccionadas para recibir este tipo de apoyo.

 

El programa Instrumental Access pone a disposición de las universidades e institutos de investigación de países en desarrollo, equipamiento y materiales de laboratorio de alta calidad. Es la iniciativa estrella de Seeding Labs, un organismo sin fines de lucro con sede en la Ciudad de Boston, Massachussets, Estados Unidos, que trabaja para impulsar a los científicos y acelerar el desarrollo de soluciones a problemas apremiantes del mundo.

 

Después de un riguroso proceso de selección de 65 solicitudes provenientes de 24 países, la Facultad de Ingeniería Química fue una de las 15 instituciones elegidas por Instrumental Access 2017.

 

Para participar en la convocatoria, las instituciones debían describir la manera en que la incorporación del equipo científico provisto eliminaría obstáculos en la docencia y en la investigación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; y cómo permitiría abrir el camino hacia nuevas líneas de investigación científica destinadas a aumentar las habilidades técnicas y académicas de los estudiantes.

 

Las instituciones beneficiarias de la convocatoria 2017 tienen intereses de investigación en las ciencias biológicas, la química, la ingeniería química, la nanotecnología, la educación las ciencias y la pedagogía. Son el grupo más diverso geográficamente de asociados a Instrumental Access en la historia de Seeding Labs, ya que incluyen 13 países de África Sub-Sahariana, América Latina, el Caribe, Europa y Asia.

 

Es la primera vez que una institución mexicana obtiene este valioso apoyo.

 

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) ofrece diez programas educativos a más de 1200 estudiantes, a través de cinco licenciaturas, una maestría para profesionales de la industria y cuatro programas de posgrado institucionales enfocados a la investigación. Todos estos programas están reconocidos por su alta calidad.

 

Las licenciaturas impartidas en la FIQ son: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Química Industrial, Química Industrial (ahora Química Aplicada) e Ingeniería Industrial Logística.

 

Su planta académica está compuesta por 60 profesores de tiempo completo, de los cuales la totalidad tiene estudios de posgrado y 58.6% tiene estudios de doctorado.

 

La FIQ está interesada en contribuir al desarrollo sustentable de la Península de Yucatán, realizando investigación en las áreas de alimentos funcionales, biocombustibles, tratamiento de aguas, nanomateriales, células madre para uso en terapia celular, ingeniería de procesos sustentables y gestión de la cadena de suministro (estudios logísticos).

 

La Dra. Marcela Zamudio Maya, directora de la Facultad, acudió a la ceremonia en la cual fue dada a conocer oficialmente la lista de instituciones ganadoras del premio en representación del Dr. José de Jesús Williams, rector de la UADY.

 

El evento, denominado “Positively Instrumental”, tuvo lugar en la ciudad de Cambridge, Massachussets, en días pasados. Durante el mismo fue enfatizado el poder global de la ciencia como fuerza unificadora.

 

Al respecto, la Dra. Zamudio comentó que "Para capitalizar el desarrollo sostenible en México es importante invertir en la capacitación de profesionales innovadores y, para lograrlo, es crucial proporcionar las herramientas necesarias que permitan a los grupos multidisciplinarios resolver desafíos complejos”.

 

En el evento, la Fundación Seeding Labs también hizo un reconocimiento a los donantes de la Academia y de la Industria de las Ciencias de la Vida, los cuales proveen a la organización equipos y fondos para apoyar a la red de científicos de Seeding Labs en todo el mundo.

 

“La ciencia es un esfuerzo global y estamos encantados de trabajar con nuestros galardonados de Instrumental Access 2017, para fortalecer la investigación científica y la educación en todo el mundo", dijo la fundadora y directora de Seeding Labs, Dra. Nina Dudnik.

 

"Creemos que la comunidad científica global es más fuerte cuando todos pueden contribuir plena y activamente al progreso científico y me siento honrada de que Seeding Labs sea parte de catalizar la investigación y la enseñanza en 15 instituciones destacadas en todo el mundo", añadió.

 

A la fecha, Seeding Labs ha donado 137 toneladas de equipo a 47 instituciones en 27 países alrededor del mundo.

 

 

09 de Abril del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.