Miércoles 14 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Seis deportistas yucatecos parten a los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

 Un grupo de seis deportistas yucatecos, de las disciplinas de tenis de campo y bochas unificado, integra la delegación de México que participará en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a celebrarse del 20 al 28 de abril en Panamá, país hasta el que viajarán vía aérea desde Cancún, Quintana Roo. 

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó este día el abanderamiento del representativo de Yucatán conformado por Luis y Víctor Mukul, José Echeverría, Mario Navarrete, Kevin Garrido y Jairo Romero, quienes estarán acompañados de los entrenadores Patricio Espinoza y Jorge Pérez. 

Con la presencia del diputado federal, Pablo Gamboa Miner y del director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario destacó el valor y amor que estos atletas le imprimen a sus actividades, dos factores que, señaló, siempre nos deben mover como ciudadanía en todo lo que hagamos. 

“Estamos muy orgullosos de ustedes, por esa lucha por representar dignamente a nuestra entidad, por demostrar que no hay barreras que no se puedan superar, por demostrar que cuando se tienen sueños y cuando se lucha por ellos se alcanzan. Y ese es un ejemplo de vida que nos dan a todos como seres humanos, para ser mejores, para echarle más ganas en el rol que nos toca desempeñar como parte de una sociedad”, aseveró. 

Luego de reconocer el trabajo que se ha desarrollado en los últimos años en materia de infraestructura en el área, alto rendimiento y deporte popular, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que en su administración se impulsa una política de inclusión, para que se den las condiciones que permitan que todas las personas puedan practicar una disciplina física. 

En cuanto al equipo yucateco, los hermanos Mukul tomarán parte en la competencia de tenis de campo bajo la dirección de su entrenador Patricio Espinoza, mientras que los otros atletas harán lo propio en bochas con la guía de Jorge Pérez. Los locales realizarán el viaje este jueves vía aérea desde Cancún hasta el país centroamericano, donde se integrarán a la delegación mexicana. 

“Vamos a luchar unidos, vamos a trabajar juntos para lograr la medalla. Estamos muy agradecidos por el apoyo”, expresó Jairo a nombre de sus compañeros durante una ceremonia celebrada en la Dirección de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, la cual se ubica en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. 

En su turno, el director Operativo de Olimpiadas Especiales en la entidad, José Maldonado de Regil, expuso que en el territorio existen 800 atletas de este sector que practican alguna de las 17 disciplinas deportivas, lo que no sólo contribuye a mantener en buen estado su salud física, sino que también les permite elevar su autoestima e integrarse mejor a la sociedad.    

La participación de los yucatecos siempre es importante en la selección mexicana de Olimpiadas Especiales, lo que ha quedado demostrado por ejemplo en 2009 en Costa Rica, cuando destacaron al obtener varias medallas. Además han estado en torneos de verano e invierno, competencias panamericanas y en Juegos Centroamericanos.

18 de Abril del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.