Lunes 23 de Julio del 2018

LA INFLUENCIA DE LA INFLUENZA!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Las ventas electronicas ya rebasan el 50% en el pais

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) regulará el comercio informal electrónico y todo tipo de transacción económica que se realice por un medio digital, ya que el año pasado las ventas a través de la red reportaron un saldo de más de 250 mil millones de pesos.

Al participar como ponente en una de las conferencias programadas por los festejos del Centenario de la CONCANACO que tuvo como sede a la CANACO Mérida, Osvaldo Santín Quiroz, precisó que en los últimos cinco años el comercio electrónico registró un crecimiento de más del 50 por ciento, al pasar de los 54 mil millones de pesos en el 2011 a los 250 mil del año 2015.

Ante el dirigente nacional de Concanaco, Enrique Solana Senties, el dirigente local de la Canacome, Juan José Abraham Daguer y el presidente del comité organizador de los 100 años de CONCANACO, José Manuel López Campos, el funcionario federal adelantó que la estrategia del SAT para regular estas transacciones comerciales y economías colaborativas será a atreves de soluciones tecnológicas.

“Ofreceremos un esquema sencillo que permita la formación y madurez de negocios dentro de la formalidad, así como soluciones tecnológicas para el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales”, aseveró.

Sobre la regulación a plataformas digitales como el caso de ‘AIRB&B’ y otras de transporte,  indicó que su regulación será a través de las propias plataformas en que se regulará a las miles de personas que realizan algún tipo de actividad comercial.
Por otra parte, Santín Quiroz, informó que a nivel nacional el SAT lleva devueltos 12 mil millones de pesos por concepto de IVA a favor.

Ante unos 300 empresarios de todo el país y la plana mayor de la Concanaco el funcionario federal precisó que se llevan un promedio de 4.5 días para las devoluciones.
“Se pasó de 26 días que duraba él periodo de devolución de los saldos a favor a los 16 días, para actualmente ya los tenemos en 4.5 días en promedio”, aseveró.

Hay casos en que se llevan hasta 16 días las devoluciones, pero son los menores, aunque legalmente el SAT tiene hasta 40 días para la realización de estas devoluciones de IVA a favor, asentó.

29 de Abril del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.