Viernes 22 de Junio del 2018

ZONA DE INESTABILIDAD CLIMATICA!


Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Piden que el Alcalde de Celestun afronte las consecuencias de sus actos

 

Movimiento Ciudadano reprueba la violencia ejercida contra habitantes del municipio de Celestún, quienes fueron reprimidos cuando exigían transparencia al alcalde Leonel Gonzalo Mena por la presunta venta ilegal de dos mil metros de terreno en la playa y pide a las autoridades competentes indagar y sancionar a quienes corresponda, en caso de haber incurrido en actos de corrupción.

Solicitamos al Congreso del Estado, a través de su Comisión de Asuntos Municipalistas, exigir al Ayuntamiento de Celestún que aclare este hecho para evitar que se repita la jornada violenta que se vivió la noche del pasado viernes, donde hombres, mujeres y menores por igual, fueron agredidos por las fuerzas policiales, coartando su libre derecho a la manifestación.

Los legisladores tienen que demostrar que en Yucatán ningún alcalde, sin importar su filiación partidista, puede transgredir la ley de manera impune, obteniendo beneficios personales con el patrimonio público; por lo tanto, Leonel Gonzalo Mena debe ser llamado a rendir cuentas.

Asimismo, en virtud de que en fecha reciente ha sido eliminado el fuero a diversos funcionarios públicos, entre ellos a presidentes municipales, pedimos la intervención de la Fiscalía General del Estado para iniciar una exhaustiva investigación al respecto y, en caso de que los pobladores tengan razón, el alcalde deberá afrontar las consecuencias de sus actos.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los lugareños, en la venta de los predios están involucrados también los hijos del presidente municipal, hecho que debe esclarecerse a la brevedad.

Es responsabilidad del Estado dar certeza jurídica en la tenencia de la tierra y vigilar que los gobiernos locales cuiden el patrimonio público y sigan los procedimientos estipulados por la ley para la compra-venta de bienes del Estado, e informar de manera puntual a la población, con el objetivo de evitar caer en actos de corrupción que tanto están dañando al país y provocan la pérdida de confianza en las instituciones.

 

22 de Mayo del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.