Sábado 21 de Julio del 2018

LA INFLUENCIA DE LA INFLUENZA!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Concluyen las quemas en Yucatan

 Al concluir el periodo de quemas agrícolas, que inició en enero del presente año, integrantes del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales reconocieron que la unión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana, fue la clave para atender a tiempo los incidentes que se registraron en la entidad.

 

Gracias a la cultura de prevención que existe en el estado se logró combatir siniestros a tiempo, lo que redujo los índices probables de daño, aseveró el director General de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Mario González González, quien encabezó la décimo cuarta reunión del organismo en representación del titular de la dependencia, Juan José Canul Pérez.

 

Asimismo, recordó que este 31 de mayo fue el último día de quemas y exhortó a la población a seguir usando el número gratuito 9-1-1 con respeto y prudencia para reportar contingencias.

 

Al rendir su informe, el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, destacó que durante esta temporada se registraron 39 incidentes forestales de los cuales dos aún siguen activos, uno en la comunidad de El Cuyo,  municipio de Tizimín, y otro en Dzilam de Bravo.

 

Por su parte, la Unidad de Protección Civil del Estado (Procivy) reportó que hasta este momento ha habido un total de tres mil 39 reportes de incendios de maleza en dos mil 726 hectáreas.

 

Los  municipios más afectados fueron Cenotillo, Chocholá, Dzemul, Dzilam González, Hunucmá, Kanasín, Kopomá, Mocochá, Muxupip, Oxkutzcab, Progreso, San Felipe, Sinanché, Tekal de Venegas, Tekantó, Tetiz, Ticul, Tizimín y Valladolid.

 

El jefe de Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el territorio, Sergio Peña Fierro, informó que sobre la Península de Yucatán hay la presencia de una onda tropical que ocasionará cielo nublado y tiempo inestable con potencial para tormentas fuertes, lo que significa buenas noticias para la producción agrícola y también reducirá la percepción de calor en la zonas urbanas.

 

En este sentido, precisó que se prevé intervalos de chubascos fuertes en el noroeste y sur del estado, que ayudarán a refrescar la tierra y apaciguarán los fuegos que están activos.

En la junta realizada en el auditorio de la Seder participaron  representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma). 

01 de Junio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.