Lunes 23 de Julio del 2018

LA INFLUENCIA DE LA INFLUENZA!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Anuncian programa de festejos de la Danza en Yucatan

 La danza como herramienta para ayudar a las niñas a adquirir seguridad y carácter para vencer el miedo escénico, elevar su autoestima y desarrollar habilidades sociales para tomar decisiones en todas las esferas de su vida, es el centro del modelo pedagógico creado por la maestra Susana Aranda Bargas, certificada internacionalmente por la DMA (Dance Masters of America).

 

Este proyecto que nació como un emprendimiento para procurar el bienestar de las alumnas por encima de la enseña técnica y este año cumple una década de formar generaciones bailarinas campeonas en la danza y en su vida y lo celebran con un programa de actividades de aniversario.

 

En rueda de prensa, la maestra Susana Aranda, dio a conocer los eventos conmemorativos y habló de la historia de la escuela, acompañada de cuatro de sus alumnas campeonas: Valentina Díaz Ortíz de siete años, Mariana Acereto Koyoc de 15 años, Monserrat Espinosa García de 10 años e Isabella Millet Voges de cuatro años, quienes compartieron su testimonio de amor a la danza y las satisfacciones que ha aportado a sus vidas.

 

Recordó que el nacimiento del proyecto fue posible gracias al apoyo de amigos, colegas y su familia en especial sus dos hermanas Regina y Carmen Lucía, destacadas bailarinas y que también figuran entre las formadoras de la institución.

 

Como parte de los eventos, se realizará el Festival titulado “Trolls”, que tendrá lugar este 11 de junio en el teatro de la Universidad Modelo en dos funciones: a las 4 y 6 de la tarde; abrirán cursos de verano del 3 al 21 de junio y próximamente se anunciarán las fechas de la presentaciones especiales de danza  para la toda la familia como parte del programa “Mis emociones” dedicado a la promoción del arte dancístico.

 

Para festejar estos “10 años danzando” y formar bailarinas y mejores personas, la Academia Talentos by Sus, organiza un sorteo de un viaje a redondo para 2 personas, que incluye avión, hotel y entradas a Disney World en Orlando, Florida. Podrán participar aquellas niñas que se inscriban durante el mes de junio y al pagar su primera mensualidad son registradas automáticamente para ganarse al viaje. También participan quienes se inscriban en los cursos de verano y el 30 de junio se dará a conocer el nombre de la ganadora.

 

En una década de trabajo, la Academia ha formado más de 500 bailarinas, cuenta con clases con valor curricular gracias al programa acreditado por la Asociación de Ejecutantes y Profesionales de la Danza, son los creadores de  la Copa Talentos By  Sus, la cual se ha realizado en cinco ediciones, de las cuales dos fueron locales y tres abiertas a otras academias de danza de estados del sureste. De esta manera pasaron de 190 participantes en la primera edición a más de 550 bailarines en escena en la pasada copa en abril. Además ofrecen talleres especializados.

 

Durante la rueda de prensa, la directora de la Academia, Susana Aranda, anunció  que en la edición del 2018, la copa abrirá su convocatoria a toda la República Mexicana y planea que en próximas emisiones alcance el nivel internacional.

 

El propósito principal de Talentos by Sus, es procurar el bienestar de las niñas por encima de la enseñanza técnica; es una institución independiente enfocada intensamente en su misión: Enriquecer la vida de sus estudiantes, inculcándoles la disciplina y al afán de superación.

 

El método de enseñanza de Talentos by Sus, es pionero a nivel nacional fusiona los aspectos artísticos de la danza clásica con los deportivos de la gimnasia y los creativos de la educación. El modelo incorpora tres disciplinas como base para la formación del bailarín integral: Ballet, Jazz y Gimnasia rítmica. De esta manera, las niñas adquieren los beneficios y la base sólida de cada una de ellas, para bailar profesionalmente cualquier tipo de danza que elijan.

 

Los valores que rigen la institución son:  Trabajo en equipo, solidaridad, respeto, honestidad, responsabilidad, proactividad, servicio, libertad, tolerancia, justicia, paz, creatividad y autenticidad.


Ejemplos de logros:


·         En el 2012 se lanzó con éxito la copa Talentos by Sus

 

·         Por el éxito en el 2014, se abrió la competencia a todo el sureste mexicano

·         En 2015 en Orlando en el Florida International Dance Contest  se colocaron con dos alumnas en el top five y una  1 High Point en baby jazz, se trata de una de las alumnas de 5 años fue la más alta puntuación

·         En el 2016 participaron en el KAR International Dance Contest en las Vegas Nevada. Las alumnas obtuvieron 10  trofeos Elite First Place en diferentes disciplinas  y  tres de ellas alumnas se colocaron en el Top Five y dos trajeron la High Point Overall, la puntuación más alta en sus categorías.

·         La fundadora de la academia, la maestra Susana Aranda, es Campeona Nacional de Gimnasia Rítmica.

·         También destacó tres veces como campeona nacional en diferentes disciplinas: Ballet, Jazz y técnica libre. Estuvo 3 años consecutivos con la mayor puntuación nacional.

06 de Junio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.