Domingo 21 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

75 millones de pesos en bonos de vivienda se han otorgado en Valladolid

 Con la asistencia de beneficiarios y público en general, el  Ayuntamiento llevó a cabo la entrega de apoyos de  vivienda 2017, en las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo.

 

En un ambiente de fiesta, antes de iniciar el evento, se presentó el ballet folklorico Mexicanarte, que presentó una estampa de Veracruz, seguidamente el payasito pasitos hizo reír a los presentes, dio obsequios a los concursantes, y por ultimo sorprendió cuando hizo pasar al escenario a su novia, Carla Mendoza, a quien le vendó los ojos y se hincó con anillo en mano para pedirle que se case con él.

 

Los primeros beneficiarios en recibir sus bonos para la construcción de cuartos de manos de las autoridades municipales,  encabezados por la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, fueron Elsy María  Tus Dzul,  Pedro Casanova y Coronado, y Wiliam May Xooc.

 

Los beneficiarios que recibieron sus bonos para techos fueron: Hermelinda Cauich Nájera,  Juan de Dios Caamal Chi, y Dora María Cupul Perera.

 

Los bonos otorgados para la construcción de sanitarios con biodigestor fueron para Carlos Mateo Chuc Dzib, Sara Chi Chimal y Víctor Cocom Chay, quien es discapacitado y aprovechó para extenderles a las autoridades municipales su agradecimiento por haber sido beneficiado ya que “durante años había luchado para conseguirlo y no me habían tomado en cuenta”.

 

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa, Alpha Tavera,  agradeció la asistencia de los regidores y público asistente, a quienes les aclaró que este Ayuntamiento está pendiente de los programas y no ve colores, solo necesidades.

 

Dijo que ha girado instrucciones para que aquella persona que lo necesite se le brinde el apoyo que solicita, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

 

Tavera Escalante, afirmó que el objetivo del programa es que llegue a la gente que lo necesita” les exigimos a los constructores que hagan obras de calidad”.

 

“No se los estamos regalando, el recurso sale de los impuestos que ustedes proporcionan al comprar algún producto”, sostuvo la alcaldesa.

 

Por su parte, el director de obras públicas, Enrique Ayora Sosa, dio a conocer “que es grato poder dar a conocer las acciones de vivienda, cuartos, techos y baños, en beneficio de la población más vulnerable del municipio de Valladolid”.

 

Precisó que, se iniciará con la construcción de más de 800 acciones de vivienda en Valladolid y sus comisarias, con una inversión histórica de $39,815,697 de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, que sumados a los $2,074,253 ejercidos en el 2015 y los $33,014,591 del 2016 dan un total de $75,094,541, en beneficio de más de 2 mil familias, es decir, más de 8 mil personas beneficiadas directamente, algo nunca antes visto en otra administración municipal, afirmó, Ayora Sosa.

 

 

Entre los asistentes destacó a presencia de los regidores, Silvia Fernández Perera, Antonio Pool Cen, Manuel Canul Cob, Rosmy Álvarez Pérez, Elayne Medina Mendoza, y la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo, así como la presidente del DIF Diana Escalante Acevedo.

06 de Junio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.