Sábado 15 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Cortomentarios

  CORTOMENTARIOS

RUTILO KANTÉ

EDO. DE MEX.-Vemos  muy difícil que se acceda a la petición de MORENA,  de un recuento casilla por casilla de la votación en el Estado de México. El IFE  hoy  INE  fue un organismo ciudadano  creado para dar credibilidad a los comicios presidenciales que eran calificados desde siempre  por la Secretaría de Gobernación o sea, la SG era juez y parte en las elecciones y acomodaba los resultados de una elección a sus muy particulares intereses. Sin embargo, este organismo y sus filiales de los estados no son muy confiables pues siempre sus integrantes son presionados o tienen ligas con los gobernantes en turno, tal como sucedió en el 2006 con la elección del espurio Felipe Calderón, que llegó a la presidencia con la bendición de Vicente Fox que manipuló la elección junto con Luis Carlos Ugalde mandamás del entonces IFE. Y volviendo al Estado de México, el  presidente del IEEM, Pedro Zamudio se niega rotundamente a un recuento de casilla por casilla y voto por voto, y que esto solo se puede hacer en las casillas que tengan causales específicas,  ¿más clara la comTÉplicidad? Si estos organismos fueran imparciales se accedería a una revisión que dejaría en claro al ganador de la elección en el Estado de México y sería un gran triunfo de la democracia, pero, todavía en México no hay un organismo confiable como árbitro de las elecciones.  Ya veremos el 2018.

MORENA.- Creemos que el avance de MORENA, ha sido impresionante, pues en el caso del Estado de México, logró arrebatarle al PRI el 50% de su clientela electoral, lo cual parecía muy difícil. Este hecho se va a reflejar en la elección presidencial en el 2018, siempre y cuando su líder López Obrador no tome acciones como las que tomó cuando perdió la elección presidencial del 2006, que le acarrearon fuertes críticas y desprestigio por los plantones en Paseo de la Reforma, donde lesionó severamente a los comerciantes de la zona. El PRI triunfó con sus métodos de siempre, descalificaciones para la candidata de MORENA, la maestra Delfina Gómez,  por parte de los medios chayoteros a su servicio, ( Telerisa, TV. Azteca, Radio Fórmula y otros más) la apariciones todos los días del triste y risible  títere, dizque líder del PRI, Enrique Ochoa Risa, hablando de la corrupción de Eva Cadena, Bejarano, Imaz, Ponce y otros funcionarios corruptos que en mal momento estuvieron ligados a López Obrador, pero muy calladito ante la tremenda corrupción e impunidad de sus “honrados” compañeros de partido, este pobre diablo todos los días en los medios, defecaba para arriba y le caía en la cara; clave también, fue el derroche de dinero de recursos federales y estatales,( que ya se esperaba)  para la compra de votos y desde luego los “ajustes” en los resultados por parte del IEEM. ¡Viva la democracia!

08 de Junio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.