Miércoles 17 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Reconocen a grupo de trovadores en Valladolid

 El grupo Los Tachos fue reconocido  en el salón de los murales del Ayuntamiento de Valladolid con la Medalla "Pastor Cervera", por dedicar su vida a la promoción y difusión de la trova en el territorio nacional y extranjero.

 

El galardón se les entregó en el cierre del Festival Primavera Cultural 2017, de manos del titular de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello. La fiesta musical inició el 14 de junio y concluyó con dicho reconocimiento a los artistas vallisoletanos que cumplen 68 años de carrera.

 

Ante el presidente de la Sociedad Artística "Ricardo Palmerín", Luis Pérez Sabido, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante externó que la Sultana de Oriente está de fiesta por el homenaje a los Tachos, ya que su música y talento han pasado de generación en generación, además de ser una familia muy querida en la antigua Zací, por los valores que han inculcado con su ejemplo. 

 

Así, los hermanos Osorio Cosgaya, Carlos Daniel, Luis Herminio y Pablo, en voz del primero y el mayor de ellos, agradecieron la distinción y recordaron anécdotas de su padre desde que se fundó la agrupación, hasta la historia de la conocida jarana "Mi lindo Yucatán".

 

En la parte musical, el grupo Yahal Kab interpretó las piezas de Juan Acereto "Donde nace el sol", "Ave sin rumbo", "Tus ojitos negros" y "Gota a gota". Asimismo, "La fuente" y "En tus ojos" de Pastor Cervera, "Y tú qué has hecho" del cubano Eusebio Delfín y terminaron su participación con "Quisiera ser golondrina" de Wello Rivas. 

 

En su turno, los Tachos interpretaron "Así te quiero" del compositor que da nombre a la medalla que recibieron; "Tú, siempre tú" de Manuel Bustillos, "Presentimiento" de Ermilo Pacheco y "Qué te parece cholito" del trío Los Panchos.

 

Asistieron a la clausura, la diputada local, María Marena López García; el director de Promoción y Difusión Cultural de la Sedeculta, Germán Rodríguez Jiménez; amigos y familiares de los trovadores, así como público general de la demarcación. 

23 de Junio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.