Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Joven scout es alcalde por un dia en Progreso

 El  niño Miguel Ángel Nos Mena, asumió esta mañana el cargo de Presidente Municipal por un Día.

La toma de protesta del  alcalde  por un día fue realizada por el primer edil, José  Isabel Cortés Góngora, quien lo invitó a disfrutar de esta experiencia y a trabajar en beneficio de la población porteña.

Miguel Ángel manifestó su orgullo al aceptar el cargo de presidente municipal, pues como estudiante y miembro de los Scouts  En sus estudios ha destacado en el cuadro de honor y como jefe de grupo tiene el compromiso por su honor en hacer cumplir sus deberes.

"Esta experiencia marcará para siempre mi vida, agradezco al Ayuntamiento de Progreso por hacernos esta invitación y por tomarnos en cuenta” afirmó.

"Esta responsabilidad que hoy asumimos nos compromete a ser mejores hijos, mejores alumnos y en el futuro mejores ciudadanos, pongamos la muestra y honremos el nombre de las escuelas que representamos”, aseveró.

Por su parte, al alcalde precisó que como primera autoridad busca crear condiciones favorables para que los niños y jóvenes progreseños tengan escuelas, hospitales, canchas deportivas y vivan en un entorno seguro.

Cortés Góngora enfatizó que la niñez tiene la responsabilidad de estudiar, obtener excelentes calificaciones, practicar deporte, cuidar la ciudad en donde viven, y respetar a los adultos y a sus compañeros.

Como parte de sus funciones como alcalde por un día Miguel Ángel asistió a la ceremonia correspondiente al primer lunes del mes con el primer edil, posteriormente atendió a la ciudadanía en el despacho de la presidencia, estuvo presente en una sesión de cabildo representativa, visitó algunas dependencias municipales, entregó apoyos de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos, dio banderazo de inicio a la campaña “Calle Limpia, Progreso Limpio”, supervisó las obras de pavimentación en diversas calles del municipio, realizó la entrega de “techo firme” a la Sra. Teresita de Jesús Magaña  y la entrega de “baño con biodigestor al Sr. Lorenzo Sosa Tzab  y realizó la entrega de vale del Programa “pisos firmes”  a la Sra. Leticia Guadalupe May Castro en  la comisaría de Chuburná.

Concluidas las actividades, el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, felicitó a l joven por la labor que llevó a cabo en el día, y entregó un reconocimiento por su destacable participación.

Miguel Ángel Nos Mena cuenta con 13 años de edad, es hijo de la Sra. Lidia Carolina Nos Mena, cursa el segundo grado en la secundaría #3 Carlos Marx.

En sus estudios ha destacado en el cuadro de honor y como jefe de grupo. Está aprendiendo a tocar guitarra, pertenece además a la Orquesta Esperanza Azteca, donde toca violín. Es un chico extrovertido, sincero, confiable y apasionado. Ingresó al grupo scout en diciembre del 2016 y es guía de la patrulla zorros, está por obtener la insignia de Segunda Clasey una especialidad. como scout En sus estudios ha destacado en el cuadro de honor y como jefe de grupo. Está aprendiendo a tocar guitarra. Pertenece además a la Orquesta Esperanza Azteca, donde toca violín. Es un chico extrovertido, sincero, confiable y apasionado. Ingreso al grupo scout en diciembre del 2016 y es guía de la patrulla zorros, está por obtener la insignia de Segunda Clasey una especialidad.

03 de Julio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.