Viernes 14 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Anuncian un Triatlon en Progreso para este 13 de agosto de 2017

 Los días sábado 12 y domingo 13 de agosto del presente año, Progreso será sedé de la “Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Yucatán 2017”, además de natación en Aguas Abiertas y Triatlón Sprint y Súper Sprint; eventos en los que participarán más de mil atletas de diferentes partes del mundo y aportará derrama económica directa al puerto, así lo destacaron integrantes del comité organizador en rueda de prensa llevada a cabo esta mañana.


El Lic. Saúl Martín Ancona Salazar, Secretario de Fomento Turístico de Yucatán, acompañado del Director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto; así como del Director General de “AsDeport”, Wílberth Moguel Flores, y del Coordinador de Juventud en el municipio, Fernando José Medina Figueroa, en representación del alcalde de Progreso, explicó los pormenores de este evento internacional.

 

“Este evento abarcará en su totalidad Progreso, y como es sabido las disciplinas que abarca un triatlón (natación, ciclismo y carrera) se pueden hacer plenamente en el puerto”, en ese sentido precisó que el comité organizador se ha reunido y trabajado poco más de seis meses para este evento deportivo.

 

“Afortunadamente el comité tiene una evaluación de la sede con mucho tiempo de anticipación, se acercó con las autoridades locales, en este caso con el Ayuntamiento de Progreso; se hicieron las observaciones pertinentes al alcalde José Cortés, y entre ambas partes se pusieron de acuerdo para los circuitos (carrera y rodada) así como con autoridades para brindar la mayor seguridad posible”, dijo el funcionario estatal.

 

Por lo que “los más de mil atletas y acompañantes que visiten Progreso no sólo dejarán una derrama económica directa, sino también serán embajadores que comunicarán su experiencia de por vida”, expresó Ancona Salazar.

 

En tanto que el director del evento, Pablo Suinaga Sáenz, explicó que 21 países han confirmado su participación en la Copa Mundial ITU Yucatán, “México también tendrá participación con un grupo que estará encabezado por los representantes olímpicos Claudia Rivas, Cecilia Pérez, Irving Pérez y Rodrigo González, por lo deseamos que haya un mexicano en el pódium”, expresó.

 

El Triatlón femenil arrancará a las 16:00 horas y el varonil a las 17:45. La premiación se realizará a las 19:00 horas en el Parque de La Paz.

 

En tanto que la competencia den Aguas abiertas se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a partir de las 07:00 de la mañana con tres distancias: 1.5 K., 3K. y 6 K.

 

Los triatletas podrán participar en los triatlones Sprint (750 m. natación, 20k ciclismo y 5k carrera) y Súper Sprint (400 m natación, 10k ciclismo y 2.5k carrera), el cual se realizará el domingo 13 de agosto a partir de las 08:00 de la mañana.

 

Las inscripciones para Aguas Abiertas y Triatlón Sprint y Súper Sprint están abiertas en www.asdeporte.com.

Y

La entrega de paquete de competidos se realizará el viernes 11 de agosto de las 13:00 a las 18:00 horas para aguas abiertas y Triatlón el sábado 12 de agosto, sólo para triatlón de las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas en el Parque Independencia.

 

La premiación de aguas abiertas se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 08:00 de la mañana y la del Triatlón el domingo 13 a las 11:30 de la mañana en el malecón tradicional “Romeo Frías Bobadilla”.

 

Finalmente, el titular de Juventud en Progreso, en representación del alcalde, agradeció a los organizadores la oportunidad que le brindan a Progreso y resaltar, además exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados de los cierres de calles y disfrutar de este espectáculo deportivo.

23 de Julio del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.