Jueves 18 de Octubre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Actua rapido la Fiscalia de Yucatan ante un intenso de extorsion telefonica

 

Un intento de extorsión telefónica se vio frustrado gracias a la rápida reacción de los elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que delincuentes no pudieron concretar el hecho delictivo en contra de un ciudadano que habita en el municipio de Conkal.

 

Gracias a que la víctima reaccionó de forma correcta al recibir una llamada amenazante fue que las autoridades de la UECS Yucatán tuvieron conocimiento y procedieron con los protocolos de actuación necesarios para impedir que este tipo de hechos delictuosos se concreten.

 

La víctima acudió a las instalaciones de la UECS en donde informó que un sujeto desconocido le contactó desde el número 9982015060 para informarle que tenía secuestrados a su hijo y nuera, quienes se encontraban de vacaciones en Cancún, Quintana Roo.

 

El ciudadano no perdió la calma, colgó, apuntó el número y llamó a sus familiares, pero al no recibir respuesta, informó a las autoridades sobre los hechos delictuosos, quienes atendieron de forma rápida y efectiva el llamado de auxilio.

 

Ya en compañía de las autoridades, la víctima recibió mensajes vía el servicio de mensajería instantánea Whatsapp desde el número celular de su hijo, el cual, se corroboró, fue clonado por los maleantes que realizaron las llamadas y emitieron los textos desde Tamaulipas, al norte del país.

 

Con esta información se procedió a solicitar la colaboración de la UECS de la FGE en Quintana Roo y de la Policía Federal, quienes desplegaron un operativo que derivó en la localización de los familiares de la víctima, quienes también recibieron llamadas telefónicas para retenerlos dentro de un hotel al hacerles creer que podrían ser sujetos a una agresión real inminente.

 

Gracias al reporte ciudadano oportuno, el rápido actuar de las autoridades de esta Fiscalía, la colaboración con las autoridades del vecino estado de Quintana Roo y la intervención de la Policía Federal, se evitó que esta familia sufriera las consecuencias de una extorsión telefónica en detrimento de su patrimonio.

 

La institución hace un llamado a la ciudadanía para que, si son objeto de este tipo de actividades delictivas, mantengan la calma, cuelguen el teléfono y apunten el número desde el cual han sido amenazados, intenten localizar a sus familiares y de forma inmediata, denuncien los hechos a los números 9-1-1 o al 089.

 

La Fiscalía General del Estado de Yucatán reitera su compromiso de trabajar todos los días para contribuir de forma sólida y responsable con el fortalecimiento de la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad, así como a salvaguardar, dentro del marco de sus atribuciones legales, la integridad y el patrimonio de los yucatecos.

20 de Agosto del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.