Lunes 24 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Las cifras de los empleos formales en el Estado de Yucatan

 

Más de siete mil yucatecos han encontrado un empleo formal durante los primeros siete meses de 2017, cifra que supera los cinco mil registrados en el mismo período de 2016 y es la más alta que ha conseguido la entidad en los últimos 16 años, se indicó en el conteo mensual que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en cada estado.

 

 

Así, durante la actual administración de Rolando Zapata Bello, se ha generado más de 60 mil vacantes, mientras que a lo largo de las dos gestiones pasadas, solamente fueron 52 mil. Es decir, en menos de un lustro, se obtuvo ocho mil más que en los once años anteriores.

 

 

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en la que Yucatán destacó por haber disminuido su tasa de informalidad de 65.3 a 61.7 en lo que va de este sexenio, su mejor resultado en la última década, gracias a la creación de vacantes y a estrategias de regularización.

 

 

Estos resultados siguen la tendencia demostrada por todo el país, pues la suma a nivel nacional también es histórica, con más de medio millón de puestos en 2017.

 

 

Asimismo, Yucatán se ubicó como una de las cinco entidades con menor tasa de desempleo en México, con 1.9 por ciento, la mitad de la que tenía al inicio del gobierno de Zapata Bello. Dicho crecimiento se presentó tanto en el sector secundario como en el terciario y puede explicarse con el dinamismo de ambos.

 

 

En este sentido, comercio, turismo e industrias manufactureras han sido los principales generadores de empleo durante los últimos cuatro años y medio, pues según la referida Encuesta, han sumado más de 50 mil desde el tercer trimestre de 2012.

 

 

Por parte del comercio, este incremento se debe a la construcción de nuevos centros, plazas y espacios comerciales; al crecimiento y expansión de los ya existentes, y a la cada vez mayor cantidad de turistas que consumen en restaurantes, hoteles y tiendas locales.

 

 

Respecto a la industria, las manufacturas han contribuido con más de 30 mil puestos en los últimos cinco años, con lo que se convierte en el nicho más dinámico de la economía yucateca durante el último lustro.

 

 

Cabe destacar que, desde hace dos meses, Yucatán es la entidad con mayor crecimiento industrial de todo el país, con 10.3 por ciento, y su ramo manufacturero lleva ya 21 meses consecutivos de avance a doble dígito.

 

 

De esta manera, los dos principales sectores de la economía estatal, comercio y manufactura, continúan siendo también los principales generadores de empleo y se espera que, con las obras que están en construcción en todo el territorio, esta tendencia se mantenga durante el presente año y los posteriores.

20 de Agosto del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.