Jueves 13 de Diciembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Factor confianza aumenta prestamos bancarios a empresas en Yucatan

 El auge económico de Yucatán y el crecimiento en los financiamientos bancarios a empresas privadas, que en un periodo de 12 meses aumentó un 33 por ciento, genera confianza en los inversionistas instalados en la entidad y en los consumidores.  

Este dato, que corresponde a la segunda mitad de 2017, fue proporcionado por el Banco de México (Banxico) a través de sus indicadores de crédito otorgados por la banca comercial, categorizados por entidad federativa, sector económico y situación de la cartera.

A nivel nacional, los montos financiados por préstamos bancarios se ubicaron en 10 por ciento.

Sin embargo, Yucatán tuvo un alza de 33 por ciento en el último año, que lo colocó en segundo lugar de la República en el rubro, sólo detrás de Baja California Sur. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ambos estados son dos de los cuatro que en 2017 registraron un aumento notable en su economía, de los cuales  el territorio sobresale con su histórico 6.3 por ciento.

Estas cifras positivas se suman a que Grupo Bepensa, a través de su negocio financiero Finbe, se convirtió en la primera empresa yucateca en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al respecto, el presidente de Finbe y líder local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Juan Manuel Ponce, señaló que esta decisión deriva de que aquí se  vive un boom económico que nos permite crecer a doble dígito en contraste con la nación, factor clave para brindar confianza empresarial.

Es así como se aprecia una relación clara entre el crecimiento económico, la confianza tanto ciudadana como empresarial, y la inversión, tal como se observa en la experiencia financiera de Yucatán durante los trimestres pasados.

04 de Septiembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.