Martes 16 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Llegan al puerto de altura 28 aereogeneradores para el parque eolico de Dzilam de Bravo

 En medio de un operativo de coordinación entre diversas instancias del Gobierno del Estado y municipales, así como la Policía Federal (PF), se trasladarán los primeros seis de 28 aerogeneradores  que se instalarán en el Parque Eólico de Dzilam de Bravo, con lo que Yucatán se encamina a ser uno de los territorios con mayor producción de energía renovable.

 

Durante una reunión para organizar estas labores, el coordinador General de Asesores del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, destacó las tareas conjuntas entre las dependencias para garantizar que estos aparatos, los cuales saldrán del Puerto de Altura de Progreso, no causen afectaciones a la población ni a vehículos que circulen por su ruta de paso, que contempla las carreteras Mérida-Progreso, Mérida-Tizimín, entronque a Yalsihón y El Tajo. 

 

Acompañado del director General de la empresa Viva Energía, Benigno Villareal del Río, el funcionario resaltó el valor de estos equipos, ya que ofrecerán a las industrias yucatecas nuevas alternativas de energía para que desempeñen mejor sus actividades.

 

En el encuentro, en el que estuvieron representantes de la PF, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), añadió que esto también generará bienestar social, una derrama económica importante para el estado y, por ende, más empleos y mayor fuerza de energía limpia.

 

Por su parte, Villareal del Río detalló que este miércoles a las 22:00 horas saldrá del Puerto de Altura el primer camión con dos módulos, con el fin de hacer un recorrido piloto que permita evitar imprevistos en los siguientes viajes. El traslado total se concluirá en un tiempo máximo de 110 días.

 

Tras reconocer el sobresaliente operativo de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para esta tarea de movilidad, el empresario explicó que en la ruta programada se hicieron modificaciones a la vialidad y al cableado aéreo, para impedir que se atoren con las estructuras, al tiempo que se crearon calles en localidades de Yalsihón para hacer más fácil y seguro el paso.

 

Recordó que Yucatán fue elegido como un destino idóneo para este Parque Eólico debido a la demanda energética que, aunada a su importante infraestructura carretera, portuaria y aeroportuaria, así como a los recursos humanos y el ambiente de  desarrollo de negocios, aquí existe. Agregó que el lugar está diseñado para resistir rachas de viento causadas por huracanes hasta de categoría cinco.

 

Ante los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, Benigno Villareal apuntó que la operación comercial del recinto dará inicio al cierre del segundo trimestre de 2018. Sin embargo, reveló, se estima empezar a generar energía a finales de este año o principios del siguiente, a modo de prueba.

 

Declaró que la capacidad máxima de producción será de 70 megavatios. Sobre la inversión, subrayó que tratándose de proyectos eólicos, en general se puede calcular un monto de 1.8 millones de dólares por megavatio.

 

Previo a la reunión, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, junto con el gerente de Operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Carlos Ángel Calderón Carrillo, supervisó el primero de cuatro cargamentos que llegó al Puerto de Altura de Progreso con los equipos aerogeneradores.

 

Ahí, Calderón Carrillo confirmó que se recibieron los módulos necesarios para armar seis torres, cada una compuesta por cinco tramos de tubo, un hub (elemento que une las aspas y es donde se ubica el motor) y tres aspas. Dijo que una estructura de estas alcanza 120 metros de altura, a lo cual se suma 55 metros de hélice.

 

Asimismo, informó que la próxima carga se espera a mediados del próximo mes. Ésta incluirá los aparatos requeridos para armar ocho aerogeneradores, que también tendrán como destino el Parque Eólico de Dzilam de Bravo.

21 de Septiembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.