Viernes 22 de Junio del 2018

ZONA DE INESTABILIDAD CLIMATICA!


Ampliar imagen
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El sistema de agua potable de Valladolid tiene adeudos por 20 millones de pesos

 En sesión extraordinaria de cabildo el auditor Gabriel Góngora Biachi dio a conocer los resultados de la auditoría realizada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid en la que se concluye el estado de inviabilidad financiera de la paramunicipal.

 

De acuerdo al auditor, existe un bache económico acumulado de $20 millones 400 mil pesos entre los que se encuentran los adeudos al ISSTEY. Los ingresos proyectados para 2017 ascienden a $15 millones 725 pesos mientras que los egresos a $24 millones 343 mil pesos.

 

Posteriormente, esta misma auditoría dio a conocer los resultados al consejo directivo del SAPAMV.

 

Tanto el Cabildo, como el consejo de administración aprobaron por unanimidad la creación de un grupo de trabajo que coadyuve y acompañe a ambas instancias en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas operativos, administrativos y financieros de la paramunicipal.

 

La propuesta para conformar este grupo incluye invitar a la Secretaría de Gobierno, a la dirección del ISSTEY, así como a un representante estatal sindical de los trabajadores además de los integrantes que conforman el consejo.

 

Además este grupo realizará un análisis para determinar el número de trabajadores que se incorporarán a corto plazo.

 

Al respecto, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, destacó la importancia de que se conforme el grupo, para atacar el problema de raíz y buscar las soluciones pertinentes.

 

Señaló que desde el principio de la administración se han realizado todas las gestiones al alcance para el logro de las soluciones necesarias para el saneamiento financiero y adecuada operación del organismo, por lo que dijo, es pertinente que todas las partes contribuyan a la solución de los actuales problemas que afronta el mismo. La presidenta recalcó que el ayuntamiento ha comprometido cinco predios que representan más de $1,600,000 en abono al adeudo con el ISSTEY, pero éste solo debe considerarse lo relativo a los últimos 5 años, que es lo legalmente correcto.

 

Cabe mencionar que el adeudo ante el ISSTEY inició 2009, cuando las pasadas administraciones dejaron de realizar los pagos correspondientes, pero sí realizaban los descuentos a los empleados.

 

Antes, durante la misma sesión extraordinaria del consejo, el director del Sapamv dio un informe de resultados de las acciones acordadas realizar en anterior sesión, las cuales forman parte también del proceso que se lleva al cabo para mantener el servicio en el sistema.

28 de Septiembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.