Viernes 19 de Enero del 2018

V INFORME LOS ALCANCES DE UN GOBIERNO!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Otorgan casas a policias estatales en sus municipios de origen

 Como un reconocimiento al esfuerzo que realizan a diario para garantizar que Yucatán continué como el estado más tranquilo del país, más de 300 policías ya cuentan con casas nuevas en su lugar de origen, mediante el Programa de Autoconstrucción que implementa el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY).

El director General del IVEY, César Armando Escobedo May, manifestó que el Gobernador Rolando Zapata Bello está consciente de la importante labor que desempeñan estos elementos en Yucatán y tomando en cuenta ese esfuerzo y dedicación, con el apoyo del Gobierno federal, es que se les brinda ese importante apoyo.

“Independientemente de que los guardianes del orden tendrán una casa más segura, construida con materiales de la mejor calidad, el beneficio económico no es sólo para ellos, pues también permite generar fuentes de empleo, principalmente albañiles, con la consiguiente derrama que ello significa”, comentó.

Al tener sus hogares en los municipios de donde son, continuó, se fortalece el arraigo de las familias a su propia comunidad, y por ello, de acuerdo con las instrucciones del titular del Ejecutivo estatal, no se escatiman esfuerzos para lograr que los trabajos que se realizan se entreguen en tiempo y forma, y sean de calidad.

“No importa donde viva el policía, la vivienda se hace, aunque sea en el lugar más apartado. El Gobernador Rolando Zapata Bello está muy interesado en que no sólo se hagan bien, sino muy bien”, expresó el titular del IVEY.

Añadió que las casas se otorgan completamente acabadas y con techos impermeabilizados para evitar filtraciones, que sumado a la ventilación cruzada y a las celosías en algunas de sus partes, permite que el interior sea mucho más fresco, sobre todo para mitigar el calor que impera en el territorio.

"El Gobierno del Estado está orgulloso del compromiso que tienen los elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y para reconocerlo se creó este esquema que les brinda hogares dignos en sus comunidades de origen”, enfatizó.

Son 57 municipios que figuran en este Programa que tiene un impacto muy positivo por las facilidades de financiamiento y la suma de esfuerzos entre instancias como la SSP y el IVEY.

Dicho esquema está activo en Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cenotillo, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Conkal, Cuzamá, Dzidzantún, Dzilam González, Dzitás y Dzoncauich.

También, en Halachó, Homún, Hunucmá, Izamal, Ixil, Kanasín, Kinchil, Kopomá Maxcanú, Mérida, Muxupip, Opichén, Progreso, Sacalum, Samahil, Santa Elena, Seyé, Sinanché, Sucilá,  Suma de Hidalgo, Tahmek, Tecoh y Tekantó.

Por último, en Tekit, Temax, Tepakán, Temozón, Teya Ticul, Timucuy, Tinum, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín, Ucú, Umán, Valladolid, Xocchel, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.

07 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


La informalidad afecta las pensiones en Mexico


El nivel educativo influye en permanecer en la formalidad, ya que tienen la necesidad de ingresos permanentes por compromisos de manutención del hogar.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.