Miércoles 19 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Personal de la Fiscalia reciben curso de grafoscopia y documentoscopia

 Con la conclusión del curso especializado en grafoscopía y documentoscopía, la Fiscalía General de Estado (FGE) refrenda su compromiso de mantener actualizado a su personal en materia de ciencias forenses, además de que impulsa sus esfuerzos para obtener la certificación ISO 17025 estándar de calidad internacional, destacaron autoridades estatales.  

 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la entrega de los reconocimientos de dicha instrucción, que contó con la colaboración de la Iniciativa Mérida, mediante la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicaciones de la Ley,  el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (Icitap, por sus siglas en inglés) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


Ante el director del Icitap México, Miguel Aguilar Ruiz, el funcionario estatal comentó que para preservar los niveles de paz en Yucatán es fundamental que los cuerpos policiacos y servidores públicos encargados de la procuración de justicia, estén a la vanguardia. 


“La mejor inversión que podemos hacer como Gobierno y como sociedad es en la capacitación de nuestro capital humano, porque los conocimientos, competencias, técnicas y habilidades que se van adquiriendo o fortaleciendo, por supuesto que contribuyen al trabajo y a los buenos resultados”, agregó Rodríguez Asaf, ante el titular de la FGE, Ariel Aldecua Kuk. 


En las instalaciones de la FGE, el secretario acotó que la instrucción constante del personal de la dependencia tiene como resultado que siete de cada 10 yucatecos perciban un estado seguro y coloca a la entidad en el primer lugar de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Púbica 2017, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 


Al hacer uso de la palabra, el fiscal aseguró que las disciplinas desarrolladas en este curso son un instrumento importante en la procuración e impartición de justicia, ya que permiten realizar mejores investigaciones  y sustentar eficazmente las acusaciones. Además, señaló, mediante la prueba pericial, el órgano jurisdiccional obtendrá una valoración emitida por un experto con alcance de relevancia jurídica, indispensable para la fundamentación y motivación de la resolución judicial.   


Por su parte, Aguilar Ruiz explicó que terminar la fase de capacitación en las mencionadas materias y continuar la asesoría de calidad en acuerdo a la norma ISO 17025 permitirá lograr la acreditación del laboratorio en un futuro cercano. Asimismo, reconoció la voluntad de la autoridad local para que la ciudadanía de Yucatán cuente con servicios periciales acreditados a nivel internacional, lo que fortalecerá su actuar dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. 


Con una duración de 400 horas divididas en 10 módulos, los participantes abordaron temáticas como trazos, rasgos y modificaciones de escritura, así como sistema de impresión, tintas y papel, que se complementó con prácticas de revisión de documentos y firmas para distinguir las características de las alteraciones y de los sistemas de impresión. 

07 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.