Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El 74% de los yucatecos confia en su policia estatal

 Yucatán se ubica de nueva cuenta como el estado con la mayor percepción de seguridad pública por parte de su población, esto al darse a conocer la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) 2017 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

El estudio, publicado el martes pasado, señala que un 72.8 por ciento de los yucatecos considera segura a la entidad, superando el registro positivo de 69.5 por ciento que se alcanzó el año pasado.

 

De igual forma, la Envipe permite conocer otros datos alentadores para Yucatán, concernientes a la confianza que los ciudadanos tienen en las instituciones estatales tanto de seguridad pública como de impartición de justicia.

 

Es de destacar que el 74 por ciento de los yucatecos confía en la Policía Estatal, siendo el porcentaje más alto a nivel nacional en dicho rubro.  En el mismo tenor, el 69 por ciento de los habitantes confía en los agentes de tránsito, el registro más alto de la República, colocando a los elementos de la corporación como los más confiables de todo México de acuerdo con sus ciudadanos.

 

Aproximadamente el 75 por ciento de la población confía en la fuerza policiaca, para superar a la media nacional que se ubica en el 56 por ciento. A su vez, el promedio del país de confianza en los oficiales de tránsito es de 43 por ciento, 26 puntos por debajo de la cifra que muestra Yucatán.

 

Los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que los de la Policía Estatal, se encuentran en los primeros sitios gracias a la confianza que la ciudadanía siente por su desempeño. En total, 69 por ciento de los yucatecos confía en su labor, el segundo porcentaje más alto del país.

 

En lo correspondiente a los elementos de instituciones federales, el 75 por ciento de los ciudadanos de Yucatán dice confiar en la Policía Federal y el 70 por ciento, en la Procuraduría General de la República.

 

Es importante apuntar que en agosto pasado el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, hizo público el incremento salarial a los policías estatales, así como a los fiscales investigadores, peritos y médicos de la FGE. Este aumento permitió que pasaran de ser los octavos peor pagados a ubicarse entre los mejores del país.

 

Al anunciar lo anterior, Zapata Bello recalcó que el respeto y la confianza mutua entre la ciudadanía y los elementos de seguridad pública e impartición de justicia, son un factor clave en la consolidación de Yucatán como el estado más seguro de México, con los mejores niveles de confianza en las instituciones y con las menores tasas de delitos como homicidios, secuestros, robos de vehículo y robos con violencia.

 

08 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.