Miércoles 17 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Federacion Estudiantil de la UADY dan a conocer su plan de trabajo

 Integrantes de la directiva de la agrupación NFU-Federación Estudiantil de la UADY A.C., encabezados por su presidente, Rodrigo Rosado Barrueta, dieron a conocer el plan de trabajo y los proyectos que realizarán en los  primeros 100 días de su gestión.

Asimismo, en rueda de prensa presentaron un video -fechado el 24 de mayo de este año-, en el que, como dirigentes estudiantiles, solicitaron de forma contundente la destitución del presidente de la Nueva Federación Universitaria UADY, A.C., por haber incurrido en “actos que atentaron” contra la agrupación.

A través de dicho audiovisual, también especificaron que de no recibir atención a su demanda presentaban en ese momento su renuncia, la cual se hizo efectiva con la creación de la asociación que ahora formaron.

Acompañado por líderes de las escuelas Preparatoria 1 y 2, así como de las facultades de Contaduría y Administración, Derecho y Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el también presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Química, Rosado Barrueto, expuso que una de las principales acciones que emprenderán será la creación de un fideicomiso para becas dirigidas a estudiantes que lo requiera, con lo cual se beneficiará en este primer semestre a 130 alumnos.

El rubro de deportes, fue abordado por la representante de Química, Evangelina García Rivero, quien detalló que emprenderán planes para dotar de equipos de ejercicio a los campus universitarios, además que persiguen la meta de lograr que, al concluir el semestre, un 30 por ciento del estudiantado realice alguna actividad física de manera cotidiana.

Asimismo, en lo referente a Cultura, la presidenta de la sociedad de alumnos de la Preparatoria 1, Dariana Aguilar Trujillo dijo que en noviembre realizarán el certamen Señorita Mestiza, además de que organizarán veladas musicales, presentaciones de teatro y muestras de artes visuales, entre otras acciones culturales y artísticas.

Por su parte, el Consejero Alumno de la FCA, William Ruz May, afirmó que esas son las acciones que forman parte de un plan que irá conformándose con otras áreas, a fin de cumplir con las metas que se han trazado para lograr que los estudiantes sean, de nueva cuenta, el centro del desarrollo universitario.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre las acusaciones de plagio de que han sido objeto, Rosado Barrueta sostuvo que la NFU-Federación Estudiantil fue creada conforme a la legislación vigente, y que el nombre fue registrado ante la Secretaría de Economía donde se obtuvo la autorización para su uso.

Respecto al logotipo, dijo que lo usaron porque éste representa los valores de responsabilidad, constancia y servicio, mismos con los que se identifican y desean impulsar entre toda la comunidad estudiantil.

Rosado Barrueto aclaró que los estudiantes que los respaldan están informados acerca de las diferencias entre las federaciones estudiantiles que coexisten en la UADY, y aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a que otros de sus coetáneos se sumen a la alternativa que ofrece la asociación que preside.

Insistió en la apertura al diálogo con los dirigentes de otras federaciones para que se resuelvan las diferencias, siempre por los cauces de la legalidad y los acuerdos comunes que beneficien a los estudiantes.

La NFU-Federación Estudiantil está formada por Dariana Marilú Aguilar Trijillo, de Preparatoria 1; Shamed Alberto Arroyo Brito, de Preparatoria 2; Adonay Avilés Aguilar y William Ruz May, de Contaduría y Administración; Raúl Alberto Preciado Polanco, de Derecho; María Evangelina García Rivero, de Química; Alejandro de Jesús Castillo Martínez, de Medicina; Gerardi López Fernandez y Rosado Barrueta, de Ingeniería Química; y Katia Daranee Gómez Rivero, de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

12 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.