Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Representantes de Universidades de Canada visitan la UADY

 Por la calidad de sus planes y programas de estudios de la Universidad autónoma de Yucatán (UADY), instituciones de educación superior nacionales y extranjeras se interesan por establecer lazos de colaboración.  

Representantes del Consorcio CALDO (Consortium of Alberta, Laval, Dalhousie and Ottawa), conformado por nueve universidades líderes en investigación de Canadá, visitaron por segunda vez la UADY con el objetivo de encontrar áreas donde puedan colaborar, trabajar en conjunto y que los estudiantes de la UADY conozcan lo que ofrecen las universidades canadienses en maestrías y doctorados.

Sobre el tema, Rodrigo Delgado Loyola, Director Ejecutivo del Consorcio CALDO comentó que “ya habíamos estado en la UADY el año pasado, el consorcio CALDO está muy interesado en visitar de nuevo la Universidad, de poder encontrarse con los profesores y estudiantes para seguir buscando áreas de oportunidad en las que podamos colaborar, trabajar en conjunto y que, además, los estudiantes de la UADY conozcan lo que ofrecen las universidades canadienses y puedan considerar entre sus opciones, la alternativa de ir a hacer una maestría o un doctorado de investigación a nuestras universidades en Canadá”.

Destacó que visitaron un número muy reducido de universidades en México, y la UADY fue elegida por segunda vez por ser una institución de educación superior reconocida en el ámbito internacional. “Los estudiantes que nosotros hemos conocido de la UADY son de primer nivel y claramente son una universidad enfocada en temas de investigación, por lo tanto, hay un interés de poder desarrollar colaboración en programas de posgrado y temas de investigación donde hay mucha complementariedad entre Canadá y México” apuntó.

Rodrigo Delgado recalcó que una de las ventajas que ofrece el consorcio a los estudiantes es que se pueden aplicar para todas las áreas del conocimiento debido a que son grandes instituciones las que traen su oferta educativa.

Este consorcio reúne a nueve de las más importantes universidades de investigación en Canadá: Universidad de Ottawa, Dalhousie University, University of Waterloo, University of Alberta, Laval University, Western University, Queens University, Calgary University, y University of Saskatchewan.

El grupo decidió trabajar en conjunto para establecer canales de comunicación a través de la firma de acuerdos con países, y la conexión con las universidades que sean líderes en áreas de investigación.

Actualmente Caldo ha firmado 12 acuerdos en ocho países distintos de América Latina para el cofinanciamiento de programas de maestrías y doctorados, además de intercambio de profesores, alumnos, entre otros, con universidades.

 

El trabajo que realiza el consorcio canadiense tiene que ver con la entrega de información y asesoría a los interesados en hacer maestrías y doctorados en ese país.

“Todas las universidades que se agrupan en Caldo están dentro de las mejores del mundo. Canadá es líder absoluto en temas de investigación”, aseguró el director ejecutivo del consorcio.

Además, el consorcio busca promover a Canadá como destino para los estudiantes e investigadores internacionales; fomentar y apoyar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, como también aumentar el reconocimiento del liderazgo global de las universidades de investigación canadienses.

12 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.