Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

3,600 cirugias de cataratas se realizan en la Delegacion Yucatan del IMSS

 

Especialistas del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, revelan que  la principal causa de consulta en el servicio de Oftalmología es la catarata. El doctor Alfonso Dupinet Sánchez, oftalmólogo del Hospital General Regional N° 12 “Benito Juárez”, explicó que este problema visual se caracteriza por la opacificación paulatina del cristalino natural del ojo, “es decir, los ojos cuentan con una lente que sirve para enfocar objetos cercanos y este lente conforme pasan los años se va opacando hasta que la visión queda borrosa, es cuando el cristalino requiere de una lente que remplace la función del cristalino natural.

Actualmente las cataratas se presentan con mayor frecuencia después de los 60 años de edad, sin embargo, existen factores que favorecen su presencia como: la diabetes, lesiones oculares, genética y la exposición prolongada a los rayos solares.

De acuerdo con el doctor Dupinet Sánchez, las cataratas se manifiestan a través de visión borrosa, nublada, doble o difusa, hipersensibilidad a la luz y perdida de intensidad en los colores; síntomas que sin duda afectan la calidad de vida de quien las padece, ya que no les permite hacer actividades cotidianas como el manejar un automóvil, por ejemplo.

Afortunadamente existen tratamientos que devuelven la visibilidad hasta en un 100 por ciento, el Seguro Social en Yucatán ofrece alternativas como la cirugía de llamada facoemulsificación, la cual se practica en el Hospital General Regional Numero 12 “Benito Juárez” y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) que juntas, realizan más de tres mil 600 cirugías por año.

El doctor Oliver Franco Niño, adscrito a la UMAA, comentó que este procedimiento es rápido y ofrece buen pronóstico “sirve para para retirar la catarata, se coloca una lente intraocular en un procedimiento que no nos lleva más de 15 minutos y regresa la visión hasta en un 100 por ciento”, explicó el especialista del IMSS.

Ante cualquier síntoma sospechoso de cataratas, los expertos recomiendan acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorado y en su caso referido al especialista.

13 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.