Jueves 15 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Miguel Mancera Espinoza en Merida visita el Fic Maya

 En reconocimiento por su participación como entidad invitada al Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2017, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó una carpeta conmemorativa al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la cual fue hecha por artesanos yucatecos a base de fibra de henequén y tintes naturales.

 

 

Tras concluir la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario yucateco y el presidente Ejecutivo del Ficmaya, Jorge Esma Bazán, otorgaron el presente al político capitalino, cuya entidad interviene con un nutrido contingente en la sexta edición de esta fiesta cultural.

 

 

Durante el diálogo, Zapata Bello destacó el esfuerzo hecho por el Gobierno de la Ciudad de México para participar en el Festival, no obstante, la situación de emergencia que se vivió en la capital del país debido al sismo del pasado 19 de septiembre.   

 

 

La carpeta, de henequén costurado en la técnica de telar de cintura, fue elaborada por creadores mayas de Sahcabá, comisaría de Hocabá. Los tintes que se usan para los tonos amarillos y azules son anilinas. En su interior, contiene memorias del Ficmaya, un chocolate artesanal, una botellita de miel y una libreta ecológica.

 

 

Al frente trae la imagen de la ceiba que explica la cosmogonía del pueblo maya sobre el inframundo, el mundo terrenal, el supramundo y los elementos que conforman cada sección, la cual identifica a la Conferencia Mundial “La cosmogonía y la mitología de las civilizaciones milenarias en la preservación del planeta”, que se realiza en el marco del Ficmaya.

 

26 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.