Martes 23 de Octubre del 2018

Retos, variables y oportunidades para el turismo en Yucatan!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Solo cinco Estados del país generaron tres millones de empleos formales en Mexico

 La Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y el Estado de México fueron las entidades que en conjunto afiliaron a 1.6 millones de personas a plazas adscritas al IMSS, es decir 51.8 por ciento del total de posiciones creadas en lo que va del sexenio.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de este año se enlistaron 3 millones 133 mil 980 trabajadores formales, superando lo generado en los seis años de cualquiera de las administraciones pasadas.

Guillermina Rodríguez, coordinadora de estudios económicos de Citibanamex, dijo en entrevista que estas entidades, con excepción de Guanajuato, son las más grandes del país en términos del PIB que generan, por lo que son las que demandan mayor cantidad de trabajadores. “Si sumamos a Guanajuato, que tiene otra dinámica, estas cinco entidades contribuyen con 46 por ciento del PIB nacional”, anotó.

La Ciudad de México figuró como la entidad más dinámica en cuanto a empleo, ya que en ella se crearon 550 mil puestos, seguida por los 350 mil empleos registrados en Jalisco, 277 mil en Nuevo León, 242 mil en Guanajuato y 205 mil en el Estado de México.

Según los datos del IMSS, de estos 3.1 millones de nuevos trabajadores afiliados, el 86 por ciento corresponde a puestos permanentes, mientras que el restante 14 por ciento están en empleos eventuales.

Rodríguez destacó que además de las cinco entidades enlistadas hay otras que resaltan, como Querétaro. “Guanajuato, dentro de estas cinco yo creo que la pondría en primer lugar, Quintana Roo es otra de las entidades que ha tenido un dinamismo en el empleo muy sobresaliente”, añadió.

31 de Octubre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las ofertas una ilusion matematica


Se pueden crear trampas capaces de inducir a una persona a comprar un producto creyendo que está haciendo un gran ahorro, cuando no es así.

Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

El Reporterismo en Yucatan


Los hay gurus, otros experimentados, los sempiternos y los noveles que se arriesgan en las aguas del reporterismo.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.