Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

El 12 de noviembre habrá sorteo de conscriptos del servicio militar

 El próximo domingo 12 de noviembre se realizará en el Polifórum Zamná el Sorteo Anual de Conscriptos, al que deberán asistir 3,419 jóvenes informó el secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo.

 

 

En rueda de prensa y acompañado del subdirector operativo de Gobernación, Mario Aragón Castillo, el funcionario municipal indicó que las puertas del Polifórum se abrirán a las 6:30 de la mañana y se cerrarán a las 8 de la mañana. El Sorteo debe iniciar a esa misma hora.

 

En su intervención, Mario Aragón precisó que de los 3,419 conscriptos que tramitaron su Cartilla de Identidad Militar este año, 2,786 jóvenes corresponden a la Clase 1999 -es decir, que nacieron en ese año-, en tanto que 10 son anticipados y 623 son remisos.

 

También reportó que mediante el Programa Cartilla cerca de Ti, 70 jóvenes de comisarías recibieron sus documentos en sus comunidades y 469 estudiantes en sus escuelas.

 

En total, el programa se aplicó en las 47 comisarías del municipio y en más de 20 escuelas de nivel superior mediante los subprogramas “Cartilla en tu Comisaría” y “Cartilla en tu Escuela”.

 

EL SELLADO DE CARTILLAS

 

El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento precisó que por primera vez, antes de retirarse del edificio, los jóvenes podrán pasar a un área asignada para tal fin en el Polifórum para que les sean selladas sus Cartillas Militares con el sello de "bola blanca" o "bola negra", según los resultados del Sorteo.

 

Tito Sánchez explicó que de este modo los jóvenes se ahorran una diligencia más a las oficinas del Ayuntamiento. Desde luego, quienes no deseen sellar su Cartilla en ese momento, podrán pasar posteriormente a las oficinas para tal fin.

 

El sello es un requisito necesario para que los jóvenes se presenten posteriormente ante las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar su Servicio Militar.

 

Igual que en 2016, este año se sortearán 960 "bolas blancas" y el saldo será de "bolas negras". Hasta hace dos años sólo se sorteaban 800 "bolas blancas".

 

"Bola blanca" significa que los jóvenes deberán realizar su Servicio Militar en la modalidad "encuadrado" y "Bola negra", que lo harán "a disponibilidad".

 

Los jóvenes deben llevar al Sorteo su Cartilla Militar y el código de barras que les fue entregado cuando tramitaron ese documento, para el pase de lista automático. Este año, el acceso al edificio será de acuerdo al mes en el que hayan tramitado su Cartilla. Todos los conscriptos deben ir al Sorteo, con excepción de las personas con discapacidad.

02 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.