Martes 13 de Noviembre del 2018

Haciendo Pactos: tren maya y futuro político !

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Anuncian nuevo evento para el camino del emprendedor de Yucatan

 Bajo el lema “El camino del emprendedor”, del 8 al 10 del presente se realizará la segunda edición del Business Innovation Market (BIM) Yucatán, cuyo propósito es impulsar el emprendedurismo, así como capacitar a los interesados para arrancar un negocio o lograr la consolidación del que ya se tiene.

El titular del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, señaló que la intención de este encuentro, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, es ofrecer guía para conseguir financiamiento, optimizar el uso de las redes sociales, introducir las nuevas tecnologías en el proceso de ventas, inducir la innovación en cada giro, empatizar con los clientes y manejar conflictos, entre otros aspectos medulares.

Acompañado de la directora del Campus Mérida de StartUp México (SUM), Lizbeth Zumárraga Ávila, el funcionario invitó a los nóveles empresarios a registrarse en http://bimyucatan.com/para asistir a esta actividad, la cual se efectúa junto con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe). Quienes se inscriban, recibirán una confirmación por correo electrónico para imprimir el gafete de acceso.

“Para acudir a los distintos eventos diarios, podrán consultar la agenda en la misma página de Internet y luego decidir a cuáles desean asistir, pues los boletos para cada uno de ellos se repartirán el mismo día, de 9:00 a 17:00 horas, por lo que estarán sujetos a cupo y disponibilidad”, explicó Lezama Pacheco.

En esta edición, se espera la participación de figuras destacadas del ramo, como el ex director de Microsoft México, Alberto González Esparza; el fundador de Ubercool Innovation, Michel Tchong; la fundadora y CEO de Victoria 147, Ana Victoria García Álvarez, y los ex futbolistas Luis García Postigo y Jorge Valdano Castellanos, así como Olivia Peralta García y Ludwing Villarreal, entre otros.

Por su parte, Zumárraga Ávila comentó que esta es una gran oportunidad para enlazarse con incubadoras de negocios, las cuales apoyan a emprendedores que quieran concretar sus ideas o proyectos en marcha. Además, se impartirá talleres de Silicon Valley, enfocados en cómo acercarse a inversionistas de Estados Unidos y obtener financiamiento.

“Es el primer año que estaremos haciendo un evento de pitch en Yucatán para impulsar empresas de alto impacto en el país; este evento siempre se hace en Guanajuato pero, esta vez, se hará acá en el marco del BIM para sumar fondos de inversión y enlazar a empresas que quieren apoyar ideas viables”, informó.

Ante la directora de la Oficina de Transferencia TecniA, Regina Garza Roche, el funcionario anunció que este lunes 6 de noviembre a las 18:00 horas, se realizará “Experiencia BIM Yucatán” en las instalaciones del IYEM, donde se podrá conocer con mayor amplitud el programa, además de que se repartirá hasta tres boletos de acceso por persona y un kit de bienvenida.

Finalmente, el coordinador de la Red de Apoyo al Emprendedor en Yucatán, Amenofis Acosta Ríos, destacó su entusiasmo por participar en la realización de este encuentro, en el que se desarrollarán 215 actividades por espacio de tres días, entre conferencias magistrales, foros, cursos, mesas panel y talleres, donde se brindará las herramientas necesarias para impulsar todo el proceso de una empresa, desde su concepción hasta su consolidación.

02 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Aseguradoras evitan contratos con periodistas


La exclusión de profesionistas y clientes con alto riesgo no ha sido motivo de demandas, pero los expertos dicen que las aseguradoras deberían aceptar a este tipo de clientes con primas altas que les ayuden a mitigar el peligro de un posible siniestro.

El Cerebro y la busqueda de amigos


Aunque algunas personas tienen miles de amigos en Facebook, "el número típico es de alrededor de 120, el número de amigos y conocidos que la gente tiene comúnmente en la vida real".

El valor y uso del Aguinaldo


Una recomendación, es dividir el aguinaldo en dos partes y destinar la mitad a una inversión o un fondo de ahorro.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.