Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Capacitan a personal vinculado con la justicia para adolescentes en Yucatan

 “La formación y actualización del personal responsable del gobierno en el área de justicia para los adolescentes es de primera importancia para el gobierno del Estado”, afirmó el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

 

 

En este sentido, el funcionario, responsable de la implementación de políticas estatales en seguridad,  informó que se efectúa el “Curso de Especialización para Operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes”, que concluirá en diciembre, cubriendo un total de 160 horas. 

 

 

Dicho curso se está impartiendo a 30 operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes de la Vicefiscalía del ramo.

 

 

“Con esta herramienta, se les actualiza conforme a lo dispuesto en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, para mantener a Yucatán a la vanguardia en la materia”, indicó.

 

 

Los ponentes, Mtro. Luis Alfredo Solís Montero, Mtra. Blanca Paulina Quintal Santamaría, Mtra. Silvia Sarti González, Lic. Annel Macías Arreola, Mtro. Víctor Manuel Chan Martín y Lic. Víctor Roa Muñoz, “son personalidades reconocidas en el tema, lo que brinda certeza y calidad a los conocimientos que se imparten”, dijo.

 

 

Según dio a conocer Rodríguez Asaf, con esta capacitación los servidores públicos perfeccionarán las herramientas para diseñar, instrumentar y operar mecanismos institucionales relacionados con las fases de evaluación de riesgos, seguimiento y supervisión de medidas cautelares; suspensión condicional del proceso y de las privativas y no privativas de libertad, dictadas por el juez especializado.

 

 

“Es importante porque con este curso se identifican plenamente todas las instituciones del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, sus atribuciones, competencias, leyes y tratados relacionados y sobre todo el respeto a los derechos humanos en esta delicada labor”, señaló.

 

 

Rodríguez Asaf, reiteró que “estas actividades forman parte de la estrategia que diseñamos para contar con profesionales especializados en el campo de los derechos de niñas, niños y adolescentes involucrados en un proceso judicial y complementa todas las acciones de prevención que constantemente ejecutamos para lograr que los menores enfoquen su energía en actividades productivas que los alejen del delito.

04 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.