Miércoles 17 de Enero del 2018

CONSULTORES POLITICOS EN LAS CAMPAÑAS DE MEXICO!


J.J. Rendon experto en guerra sucia, según Lopez Obrador
Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Registran unos 30 mil visitantes en el camino de las flores de Merida

 La segunda edición del camino de flores “Encuentro con las Ánimas” ha recibido más de 30,000 visitas de turistas locales, nacionales e internacionales, informó la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa.

 

 

Luego de su inauguración el pasado sábado 28 de octubre como parte de las actividades programadas dentro del Festival de las Ánimas, Cárdenas Sosa manifestó que al día se reciben en promedio más de 4,000 personas, incluyendo las dos visitas escolares programadas de lunes a viernes.

 

Expresó que la respuesta de los visitantes ha sido muy positiva ya que la idea de esta segunda edición gira en torno a la conmemoración de los Fieles Difuntos, tomando como tema a los trovadores yucatecos fallecidos que dejaron un gran legado musical y cultural a Mérida.

 

“Quienes asisten al camino de flores lo pueden apreciar en tres etapas. En la primera se aprecia las figuras de tres trovadores con sus instrumentos, posteriormente pueden observar una representación del Cementerio General, una cruz verde, un sac-bé y un altar. Al final del recorrido está una pareja regional de ánimas, que son figuras de cuatro metros con doble vista a fin de que los visitantes puedan tomarse la foto del recuerdo”, explicó.

 

Las personas aprovechan para retratar las tres etapas del camino de flores e incluso tomarse fotografías teniendo como fondo el colorido de las flores de la temporada.

 

Informó que para la realización de la segunda edición del camino de flores –ubicado en calle 50-A con  59 Centro- se utilizaron 50,000 macetas con más de medio millón de flores, de las cuales 30,000 son de Cuernavaca, Morelos y 20,000 del vivero municipal.

 

Entre las flores hay xpujuc (nombre maya del cempasúchil), crisantemos, dorantas, celocías, clavelinas, “dusty miller”.

 

Comentó que  es un espacio en el que las familias, además de apreciar la creatividad y figuras alusivas a los Fieles Difuntos, es una oportunidad para convivir con la naturaleza y fomentar el cuidado de la misma en los niños.

 

Además, así como en la primera edición, esta vez también se cuenta con la presentación de shows y espectáculos en la explanada del Parque de la Mejorada los viernes, sábados y domingos y todos los días están colocados en módulos diversos expositores ofertando sus productos.

 

La directora de Turismo y Promoción Económico recordó que los horarios de visita son de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.

05 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.