Martes 25 de Septiembre del 2018

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Avance del crecimiento de sectores permite un crecimiento del 4% en Yucatan

 De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, durante los primeros dos trimestres del año Yucatán ha crecido 4%, manteniendo un ritmo positivo. Durante este mismo período, el promedio nacional de crecimiento fue de 2.3%.

En promedio cada año entre 2014, 2015, 2016 y 2017, la economía del estado ha crecido a una tasa de 3.9%.

 

Crecimiento positivo de todos los sectores

 

Además, los sectores primario, secundario y terciario muestran números muy positivos en los primeros seis meses del presente año.

Por sectores tenemos que el agropecuario ha crecido 6.2% gracias a la producción de cítricos, carne de cerdo, miel, huevo, langosta, pulpo y otros productos que cada año incrementan su relevancia en el mercado local, nacional y hasta internacional.

A su vez, el sector industrial de Yucatán continúa entre los cinco con mayor avance a nivel nacional, pues ha crecido 6.9%. En particular, la industria manufacturera -la más importante del estado- continúa creciendo a doble dígito, un logro que ya alcanzó los 23 meses consecutivos. Durante 2017, el sector manufacturero se ha incrementado 12.7%.

El inicio de producción de empresas como la Cervecería Yucateca, la planta de Envases Universales y la construcción de nuevas plazas, centros comerciales, centros de distribución y otras plantas industriales ha permitido este importante avance del sector secundario.

Finalmente, el sector del comercio y los servicios ha crecido 2.8% durante 2017, gracias a la dinámica comercial y turística en el estado.

Además de este importante desarrollo económico, las perspectivas laborales, empresariales y constructivas son positivas, y se estima que este avance se mantenga para el cierre de año y durante los próximos años.

 

Cambio Metodológico

 

Cabe destacar que el INEGI realizó un cambio de año base en la medición de las variables económicas. Para que la actividad económica sea comparable en el tiempo se selecciona un año como base o referencia para llevar el registro. Un cambio de año base se realiza "para introducir los efectos que surgen de la aparición de nuevos productos; el desarrollo o declinación de algunos sectores, así como la evolución en los precios relativos“, de acuerdo al INEGI.

En ese sentido, el crecimiento real de la economía yucateca originalmente reportado por el INEGI para el primer trimestre del año alcanzaba el 6.3%; con el cambio de año base, el crecimiento del estado se ubicó en 7.2%, impulsada por el buen avance de todos los sectores productivos.

 

05 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Las Pensiones que vienen con las Afores en Mexico


Actualmente se estima que la tasa de remplazo -es decir, el monto que el trabajador recibirá de pensión- será de entre 25 y 35% de su último salario.

La 1a Profecia de los Mayas


Dice: "que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012.

Nuestra Mision como medio informativo


La naturaleza humana es siempre la misma, y se alimenta de las mismas realidades y de los mismos fantasmas...

Inscribirse al boletín


 

La 5a Profecia de los Mayas


Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución.

La 4a Profecia de los Mayas


Habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.

La 3a Profecia de los Mayas


El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume.

La 2a Profecia de los Mayas


La energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo.

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.