Sábado 18 de Agosto del 2018

BELLEZA DE LAS PLAYAS!

Cargando...

Mayormente nublado
Max: Cargando...
Min: Cargando...

Tipo de cambio
Dólar: Cargando...
Euro: Cargando...

Contáctanos
¿Deseas aparecer aquí? Comuníquese al 9992-597606

Aspìrantes a la Alcaldía de Uman una ciudad olvidada

 

En la recta final de una pasarela de aspirantes a las candidaturas a la Alcaldía de Umán, no hay “nada nuevo bajo el sol”, ya que se repite la historia de cada trienio. Alzan la mano quienes quieren continuar viviendo del erario público, se transforman con piel de ovejas, y arman grupos de seguidores.

 

En cada partido político se definen sus reglas para romper, ya que cada interesado en la candidatura se presume el mejor para encabezar la lucha, contra los otros que también tienen sus formas de decidir, en un bipartidismo disfrazado, donde algunas familias mantienen el poder por algunos decenios.

 

Pese a “la cola que les pisen”, los actuales aspirantes del PRI se muestran sonrientes, cuya lista contempla por vez primera a tres mujeres y siete hombres, en el PAN tres hombres, y en MORENA una mujer y un hombre. Sera antes del 14 de diciembre cuando tiene que definirse quien abandera a cada partido político en la contienda. No se ve ningún independiente por los altos costos que implica.

 

En el PRI se mencionan como aspirantes a Roxana Fuentes, Vanessa Quintal, Concepcion Ruiz, Juan Valencia, Jaime Duran, Gaspar Ventura, Ventura Cisneros, Freddy Dominguez, Ruben Gonzalez, y Enrique Castillo.

 

La lista del PAN señala a Gregorio Montero, Fredy Ruz y Jose Manuel Ruiz. En el caso de MORENA figuran Jorge Flores y Yazmin Villanueva. Se desconoce de los otros partidos políticos si registraran candidato alguno. De entre ellos mismos saldrán las planillas de regidores para cumplir con las normas del IEPAC, sobretodo en el aspecto de la equidad de género que exige un 50% de mujeres y hombres.

 

Cada uno de ellos tiene su historial, que difunden por redes sociales, y se promueven por diferentes medios de su conveniencia, a fin de ganar la simpatía tanto de sus correligionarios como de la Sociedad umanense, que estadísticamente permanece ajena a estos actos políticos por la falta de credibilidad y se refleja en la votación minoritaria con que llegan a ser autoridades.

13 de Noviembre del 2017

 

Si Te Gusto Compartelo!!!

Imprimir    Enviar a un amigo

Le pedimos su opinión...


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Caricatura


Inscribirse al boletín


 

Mapa del sitio

Opiniones

La riqueza de Yucatan es su tierra

En Yucatán no hay minerales preciosos, no hay ríos, ni se tiene un clima paradisiaco, pero tiene una riqueza que ha sido explotada desde tiempos de la colonia, cuando desencantados...

Por Miguel II Hernández Madero

Servicios


Copyright © 2018 Yucatán Informativo. Todos los derechos reservados. Programado por Rodrigo Sevilla.